Sentencia Administrativo Nº 753/2012, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 6, Rec 1486/2009 de 18 de Julio de 2012

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 18 de Julio de 2012
  • Tribunal: TSJ Madrid
  • Ponente: Cadenas Cortina, Cristina Concepcion
  • Núm. Sentencia: 753/2012
  • Núm. Recurso: 1486/2009
  • Núm. Cendoj: 28079330062012100464
Resumen:

TITULOS PROFESIONALES SANITARIOS.-  Necesidad de tener la titulación española, o extranjera homologada, de Enfermera, para poder acceder al Título de Enfermera Especialista en Obstetricia.-

Se desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra Resolución por la que desestima la solicitud de expedición del Título de Ayudante Técnico Sanitario, Diplomado Universitario en Enfermería o equivalente, y el de la Especialidad de Asistencia Obstétrica (Matrona).

La Sala declara el precepto aplicable al caso, exige la titulación en España o su homologación. La recurrente mezcla dos conceptos, puesto que su pretensión de acceder al Titulo de Enfermera Especialista en Obstetricia pasa por el hecho de tener titulación de Enfermera en España, lo que no consta que tenga, bien directamente o bien habiendo homologado la titulación que hubiera obtenido en Marruecos.

No se cuestiona su experiencia profesional, ni la Formación de la Cruz Roja Española, sino que se trata de aplicar la norma que establece unos requisitos, que se detallan y que son los explicados en las resoluciones, es decir, primero debe tener el Título de enfermera, homologado, y con este podría obtener la especialidad reclamada, pero lo cierto es que no aporta documentación en tal sentido.

Consta en el informe aportado en fase de prueba a petición de la actora, que los títulos de la Cruz Roja no tienen carácter oficial, por lo que no puede dotarse a esta titulación de los requisitos necesarios para acceder al Titulo pretendido.


Nacionalidad española
Libre circulación de trabajadores
Derecho a la libre circulación
Derecho de igualdad
Derecho adquirido
Mala fe

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº 753/2012, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 6, Rec 1486/2009 de 18 de Julio de 2012 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...