Sentencia Administrativo Nº 780/2008, Tribunal Superior de Justicia de Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 422/2004 de 10 de Julio de 2008
Tiempo de lectura: 0 min
Orden: Administrativo
Fecha: 10 de Julio de 2008
Tribunal: TSJ Comunidad Valenciana
Ponente: FERRANDO MARZAL, MARIANO MIGUEL
Nº de sentencia: 780/2008
Nº de recurso: 422/2004
Núm. Cendoj: 46250330022008100430
Resumen
Se declara la inadmisibilidad del recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la desestimación presunta por silencio administrativo de la solicitud que el actor dirigió al Ayuntamiento de Alcira con el objeto de dejar sin efecto las actuaciones que hubiera podido desarrollar para la exacción por la vía de apremio de las certificaciones impagadas hasta dicha fecha y procediese a la ejecución forzosa. En este caso, desde el momento en que al anular la Sentencia, no sólo la adjudicación de la condición de Agente Urbanizador sino, además, el Programa de Actuación Integrada presentado por la mercantil recurrente, resultaba improcedente el giro y el subsiguiente cobro de cuotas de urbanización que es a lo que, en definitiva, se dirige la pretensión de la actora. Frente a ello carece de relevancia la tesis de que su legitimación deriva del hecho de que se le deben abonar dichas cuotas por ser contraprestación de una obra ya realizada ya que, descartada la viabilidad del cobro de cuotas, la misma sólo podría servir de fundamento a una posible reclamación de responsabilidad patrimonial a ejercitar frente al Ayuntamiento demandado por los perjuicios causados como consecuencia de la anulación del Acuerdo plenario del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Alzira por el que se aprobaba la gestión indirecta de la Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución "R". Por todo lo expuesto, que excusa el análisis del resto de las cuestiones planteadas en el proceso, procede declarar la inadmisibilidad del recurso en base a la causa prevista en el art. 69.b) de la LJCA, por lo que procede declarar la inadmisibilidad del recurso.
Voces
Legitimación activa
Cuota de urbanización
Contraprestación
Convenio urbanístico
Ejecución provisional
Mala fe
Silencio administrativo
Desestimación presunta
Ejecución forzosa
Procedimiento de apremio
Ver el documento "Sentencia Administrativo Nº 780/2008, Tribunal Superior de Justicia de Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 422/2004 de 10 de Julio de 2008"
Acceda bajo demandaAccede a más de 4.000.000 de documentos
Localiza la información que necesitas