Sentencia Administrativo Nº 822/2008, Tribunal Superior de Justicia de Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 110/2005 de 18 de Julio de 2008

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 18 de Julio de 2008
  • Tribunal: TSJ Comunidad Valenciana
  • Ponente: Oliveros Rossello, Maria Jesus
  • Núm. Sentencia: 822/2008
  • Núm. Recurso: 110/2005
  • Núm. Cendoj: 46250330022008100434
Resumen:

Se desestima el recurso contencioso administrativo formulado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Valencia sobre adjudicación administrativa. Una mercantil presentó ante el Ayuntamiento propuesta de PAI para el desarrollo del Sector NPT-4 Grao del PGOU de Valencia. Iniciada la tramitación, se presentaron propuestas alternativas, una de ellas por la mercantil demandante. Posteriormente, el pleno del Ayuntamiento acordó rechazar las Alternativas técnicas de PAI, presentadas para el desarrollo del sector, encargando a una empresa municipal la redacción de la Homologación sectorial y Plan Parcial del Sector referido. En los casos de adjudicación rige el criterio de la discrecionalidad administrativa para aceptar o rechazar la programación urbanística de un sector, presentada por iniciativa de particulares. Y en el caso de autos, consta con claridad en el Acuerdo impugnado cuáles fueron las razonas aducidas por la Administración para rechazar la programación del sector, y dichas razones no han sido desvirtuadas por la parte actora.


Interés publico
Plan general de ordenación urbana
Pleno del Ayuntamiento
Daños y perjuicios
Aprovechamiento urbanístico
Acuerdo municipal
Ejecución de sentencia
Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública
Planeamiento urbanístico
Desviación de poder
Adjudicataria
Discrecionalidad de la administración
Funcionarios públicos
Actividad urbanística
Derecho subjetivo
Mala fe
Jurisdicción contencioso-administrativa

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº 822/2008, Tribunal Superior de Justicia de Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 110/2005 de 18 de Julio de 2008 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...