Sentencia Administrativo Nº 892/2011, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 799/2010 de 26 de Mayo de 2011

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 26 de Mayo de 2011
  • Tribunal: TSJ Madrid
  • Ponente: Rodriguez Marti, Elvira Adoracion
  • Núm. Sentencia: 892/2011
  • Núm. Recurso: 799/2010
  • Núm. Cendoj: 28079330022011100896
Resumen:

MEDIDAS CAUTELARES.- Denegación de suspensón de la ejecución del acto recurrido, que ordenaba la legalización de las obras en plazo de 2 meses.- Acto no restrictivo de derechos, sino de audiencia al interesado.-

Se desestima el recurso de apelación interpuesto contra Auto dictado por el Juez de lo contencioso-administrativo nº 24 de Madrid, denegatorio de solicitud de suspensión del acto recurrido, que ordenaba la legalizción de las obras en plazo de dos meses.

La Sala declara que comparte la acertada opinión del Juez a quo, toda vez que el acto Administrativo impugnado no es una orden de demolición, sino una "Orden de legalización", la cual ha sido conceptualizada por reiterada Jurisprudencia del TS seguida por ésta Sección 2ª TSJM como una auténtica audiencia al interesado a fin de darle la posibilidad de legalizar una obra que en principio es ilegal por carecer de las preceptivas licencias previas.

Por tanto, se trata de un acto que no sólo no es restrictivo de Derechos ni produce a su destinatario perjuicio alguno, sino que al ser un acto dictado en garantía de su Derecho de Audiencia, no procede la suspensión de su ejecutividad. Procede en consecuencia la desestimación del presente recurso.


Interés publico
Suspensión de la ejecución
Daños y perjuicios
Daños o perjuicios de reparación imposible o difícil
Actividad administrativa
Legalización
Acto administrativo impugnado
Ejecutividad de los actos administrativos
Suspensión de la ejecución del acto
Presunción de validez de los actos administrativos
Cuestiones de fondo
Fumus bonis iuris
Audiencia del interesado
Nulidad de pleno derecho
Conflicto de intereses

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº 892/2011, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 799/2010 de 26 de Mayo de 2011 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...