Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 5234/1998 de 26 de Septiembre de 2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 26 de Septiembre de 2003
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Gota Losada, Alfonso
  • Núm. Sentencia: S/S
  • Núm. Recurso: 5234/1998
  • Núm. Cendoj: 28079130022003100830
  • Núm. Ecli: ES:TS:2003:5761
Resumen:

El TS estima el recurso de casación interpuesto por la Diputación Foral de Guipúzcoa contra sentencia estimatoria de recurso contencioso-administrativo impugnando requerimiento de información de letras del Tesoro al Banco de Santander. La información requerida en el caso de autos se subsume en el apartado 1, letra b), segundo párrafo del artículo 111 de la Ley General Tributaria, que dispone: "1. Toda persona natural o jurídica, pública o privada, estará obligada a proporcionar a la Administración Tributaria toda clase de datos, informes o antecedentes con trascendencia tributaria (...) en particular b) (...) a la misma obligación quedan sujetas aquellas personas o Entidades, incluidas las bancarias, crediticias o de mediación financiera en general, que legal, estatutaria o habitualmente realicen la gestión o intervención en el cobro de honorarios profesionales o en el de comisiones por las actividades de captación, colocación, cesión o mediación en el mercado de capitales". Las facultades de exacción, gestión, inspección, etc, que permiten, sin duda alguna, el requerimiento objeto de esta litis, sólo pueden comprender y referirse, por tanto, a los sujetos pasivos (personas físicas y personas jurídicas) que sean sujetos pasivos de la Diputación Foral de Guipúzcoa, en su totalidad o por cifra de negocios. La Diputación Foral debe ejercer sus competencias en este caso de obtención de información tributaria relativa a las Letras del Tesoro en anotaciones en cuentas en la debida armonía con la Administración Tributaria de Territorio Común. Se armoniza la información que las Entidades Gestoras de Anotaciones en Cuentas remiten a la Central de Anotaciones en cuentas (Banco de España), y la información tributaria que se basa en aquélla (O.O.M.M. de 28-12-1987 y 9-2-1994), por ello es normal que la Diputación recabe información.


Concierto económico
Residencia habitual
Domicilio fiscal
Regímenes Forales
Impuestos directos
Activos financieros
Impuesto sobre sociedades
Inspección tributaria
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Estatutos de autonomía
Falta de competencia
Jurisdicción contencioso-administrativa
Número de identificación fiscal
Días hábiles
Orden de pago
Rendimientos de capital mobiliario
Presupuestos generales del Estado
Impuesto sobre el Patrimonio
Sistema Tributario Estatal
Obligaciones tributarias
Representación procesal
Actuaciones y Procedimientos de Gestión Tributaria
Administración local
Causa de inadmisión
Financiación de partidos políticos

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 5234/1998 de 26 de Septiembre de 2003 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...