Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 5279/1998 de 16 de Abril de 2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 16 de Abril de 2003
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Gota Losada, Alfonso
  • Núm. Sentencia: S/S
  • Núm. Recurso: 5279/1998
  • Núm. Cendoj: 28079130022003100186
Resumen:

El TS desestima el recurso de casación interpuesto contra sentencia dictada en autos sobre Compensación de débitos y créditos. La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional anuló la resolución impugnada por no ser conforme a Derecho y reconociendo, en su lugar, el derecho de la recurrente a la compensación de las deudas del caso, con efectos desde el día en que la misma fue solicitada en cada uno de los casos. Se desestima el recurso porque cuando el recurrente solicita la compensación su crédito no reúne los requisitos legales que le harían apto para la misma, ya que no estaba reconocido y liquidado por acto administrativo firme ni el 2 de diciembre de 1992, ni el 24 de mayo de 1993 (fecha de las respectivas certificaciones de obras). La certificación administrativa de obras no puede equipararse a dicho reconocimiento conforme resulta con claridad del art. 47 LCE y del art. 142 de su Reglamento de desarrollo que delimita dichas certificaciones como documentos expedidos a efectos del pago a cuenta y sobre la obra ejecutada en el periodo mensual de libramiento de la misma, a reserva por tanto de eventuales responsabilidades derivadas de la completa ejecución conforme confirma el art. 358 del RCE.


Deuda tributaria
Reconocimiento de crédito
Intereses de demora
Actos firmes
Liquidación de intereses
Obras públicas
Contenido del acto administrativo
Certificación administrativa
Reglamento ejecutivo
Responsabilidad
Efectos del pago
Pagos a cuenta
Contratación del Estado
Principio de unidad
Derecho de crédito
Fin de la obra
Actos expresos
Inembargabilidad
Justiprecio
Indemnización por expropiación forzosa
Jurado de expropiación
Sentencia firme
Comunicaciones a la administración
Compensación de deudas

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 5279/1998 de 16 de Abril de 2003 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...