Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 3, Rec 3413/1999 de 23 de Febrero de 2004

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 23 de Febrero de 2004
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Trujillo Mamely, Francisco
  • Núm. Sentencia: S/S
  • Núm. Recurso: 3413/1999
  • Núm. Cendoj: 28079130032004100051
Resumen:

El TS desestima el recurso de casación interpuesto por la mercantil recurrente, contra la sentencia que desestimó el recurso contencioso-administrativo promovido por la hoy recurrente en casación contra la Resolución, que ante las solicitudes realizadas por la mercantil, concesionaria del Estado para la construcción, conservación y explotación de la Autopista en cuestión, para la refinanciación de una operación en francos suizos o su equivalente en marcos alemanes, concedió la autorización si bien imponiéndola en Ecus, en el plazo solicitado de ocho años, al coste propuesto y sin entrada ni salida de divisas. Manifiesta la Sala que como fácilmente se desprende de la Ley 8/1982, de 10 de mayo, art. 13.c, entre los beneficios concedidos no figura la elección de moneda extranjera por el concesionario, y al propio tiempo, no consta en modo alguno que el título concesional reconociera ese derecho a la parte recurrente, en los términos en los que ésta lo presenta, de suerte que pudiera contratar un empréstito en el exterior, obligando, además, al Estado como avalista. Pero, incluso aunque existiera tal derecho, como la parte parece pretender, ello no privaría al Estado de sus facultades para limitar el uso por particulares de moneda extranjera, concedidas por normas imperativas que nada tienen que ver con el título concesional aludido. Y la prohibición estatal de lo solicitado radicó exclusivamente en la reducción del coste de la operación para el erario público, como expresamente hicieron constar los actos administrativos recurridos.


Concesionaria
Contrato concesional
Interés publico
Concesiones administrativas
Libre circulación de capitales
Perjuicios económicos
Derecho a la libre circulación
Empréstitos
Caducidad
Capital social
Control administrativo
Desviación de poder
Error de cálculo
Tipo de interés
Voluntad
Cuestiones de fondo
Comisiones interministeriales
Indefensión
Prueba pericial
Acto administrativo impugnado
Compensación de deudas
Principio de igualdad
Obras públicas

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 3, Rec 3413/1999 de 23 de Febrero de 2004 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...