Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 4, Rec 12/2000 de 15 de Septiembre de 2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 15 de Septiembre de 2003
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Fernandez Montalvo, Rafael
  • Núm. Sentencia: S/S
  • Núm. Recurso: 12/2000
  • Núm. Cendoj: 28079130042003100411
Resumen:

El TS desestima el recurso de casación interpuesto por la Cofradía de Pescadores recurrente. Manifiesta la Sala que la doctrina de la apariencia de buen derecho, tan difundida, cuan necesitada de prudente aplicación, debe ser tenida en cuenta al solicitarse la nulidad de un acto dictado en cumplimiento o ejecución de una norma o disposición general, declarada previamente nula de pleno derecho o bien cuando se impugna un acto idéntico a otro ya anulado jurisdiccionalmente, pero no al predicarse la nulidad de un acto, en virtud de causas que han de ser, por primera vez, objeto de valoración y decisión, pues, de lo contrario se prejuzgaría la cuestión de fondo, de manera que por amparar el derecho a la efectiva tutela judicial, se vulneraría otro derecho, también fundamental y recogido en el propio art. 24 de la Constitución, cual es el derecho al proceso con las garantías debidas de contradicción y prueba, porque el incidente de suspensión no es trámite idóneo para decidir la cuestión objeto del pleito. En aplicación de la doctrina expuesta no es posible acoger la pretensión de suspensión que se formula.


Fumus bonis iuris
Pesca
Jurisdicción contencioso-administrativa
Actuación administrativa
Derecho a la tutela judicial efectiva
Interés publico
Coadyuvante
Potestad reglamentaria
Ejecutividad de los actos administrativos
Derecho Comunitario
Daños o perjuicios de reparación imposible o difícil
Daños y perjuicios
Fondo del asunto
Suspensión de la ejecución del acto
Cuestiones de fondo
Sentencia definitiva
Nulidad de pleno derecho
Carga de la prueba
Representación procesal
Embarcaciones

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 4, Rec 12/2000 de 15 de Septiembre de 2003 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...