Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 4, Rec 3026/2003 de 25 de Octubre de 2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 25 de Octubre de 2005
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Herrero Pina, Octavio Juan
  • Núm. Sentencia: S/S
  • Núm. Recurso: 3026/2003
  • Núm. Cendoj: 28079130042005100516
Resumen:

Estima el TS el recurso de casación interpuesto, anulando la resolución impugnada en cuanto no reconoce la legitimación del Abogado del Estado para impugnar el acuerdo de la Diputación Foral de Bizkaia que es objeto de este procedimiento. Y ello en consideración a que la legitimación que autoriza el art. 65 LBRL se concreta en la depuración del ordenamiento jurídico en su círculo de intereses o haz de competencias, extendiéndose a todos aquellos casos en los que se dé una conexión material entre el ámbito impugnado y el ámbito competencial autonómico (o estatal, en este caso). Tampoco puede prosperar la alegación de que no es posible otorgar una subvención a favor de quien estaba originalmente consignada a favor de la agrupación de municipios y electos que se cobijaban bajo la denominación de Udalbitza. El pago efectuado a Udalbide -si se considerase distinta entidad- sería contrario a la Norma Foral 2/2000 y supondría una desviación de fondos contraria a la ley incurriendo en la anulabilidad prevista en el art. 63.1 Ley 30/1992. Y ello por cuanto, Udalbiltza se utiliza en la Norma Foral para denominar una partida, pero en la misma consta expresamente y de manera nominal la beneficiaria, que no es otra que Udalbide, concretamente el convenio para la cooperación, desarrollo de la organización y realización de actividades de las entidades locales que establece los mecanismos de control en garantía del cumplimiento, así como las consecuencias para el caso de incumplimiento, incluida la rescisión del Convenio y el reintegro de la subvención, señalando el cauce legal del reintegro.


Legitimación activa
Funcionarios públicos
Falta de legitimación
Interés legitimo
Administración local
Principio pro actione
Principio de unidad
Nombre comercial
Ciudadanos
Prestación de servicios
Intervención administrativa
Principio de igualdad
Adjudicataria
Violencia
Poderes públicos
Deporte
Voluntad
Fraude de ley
Abstención
Estatutos de autonomía
Ordenación del territorio
Reintegro de la subvención
Desviación de poder
Actividad de fomento
Corporaciones locales
Sin ánimo de lucro
Entes públicos
Justificación de la subvención

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 4, Rec 3026/2003 de 25 de Octubre de 2005 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...