Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 4, Rec 4352/1999 de 14 de Julio de 2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 14 de Julio de 2003
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Fernandez Montalvo, Rafael
  • Núm. Sentencia: S/S
  • Núm. Recurso: 4352/1999
  • Núm. Cendoj: 28079130042003100357
  • Núm. Ecli: ES:TS:2003:4994
Resumen:

El TS estima el recurso de casación interpuesto por la Administración autonómica y por la empresa actora, sobre expediente de regulación de empleo. Manifiesta la Sala que la documentación acompañada se considera suficiente para acreditar la crisis del sector del automóvil en las fechas a que se contrae el expediente administrativo de regulación de empleo; y también para valorar el estado económico de la empresa, cumpliendo la exigencia legal y reglamentaria. Pues no puede olvidarse que los expedientes contemplados en el artículo 51 LET tienen como objetivo evitar que dicha situación se produzca, salvando el mayor número de puestos de trabajo posibles y efectuando un oportuno control por parte de los trabajadores y autoridad laboral de las condiciones en que van a quedar los trabajadores que van a quedar las personas que pierdan su empleo. Y, desde esta perspectiva, la autoridad laboral puede, a la vista de la evolución económica de una empresa, autorizar la suspensión o extinción de contratos de trabajo, cuando aparezca un estado de desequilibrio en la estructura económica y financiera de la empresa, en evitación de daños que supongan pérdidas mayores de empleo por los trastornos económicos derivados de la acumulación de resultados deficitarios. O, dicho en otros términos, de acuerdo con nuestra jurisprudencia, cabía apreciar razones para autorizar la regulación de empleo contemplada en el artículo 51 LET cuando, como en el presente caso, se estaba ante una crisis económica objetiva y real, que afectaba no sólo al sector del automóvil sino, en concreto a la empresa solicitante de la regulación, suficiente, no coyuntural y referida al momento en que se realizaba la correspondiente solicitud.


Indefensión
Representación procesal
Auditoría de cuentas
Diligencia de ordenación
Litisconsorcio pasivo necesario
Acto administrativo impugnado
Derecho de defensa
Automóviles de turismo
Actuación administrativa
Nulidad de las resoluciones
Datos personales
Impuesto sobre sociedades
Auditores de cuentas
Daños y perjuicios

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 4, Rec 4352/1999 de 14 de Julio de 2003 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...