Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 4, Rec 5997/1999 de 15 de Julio de 2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 15 de Julio de 2003
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Xiol Rios, Juan Antonio
  • Núm. Sentencia: S/S
  • Núm. Recurso: 5997/1999
  • Núm. Cendoj: 28079130042003100384
  • Núm. Ecli: ES:TS:2003:5008
Resumen:

El TS estima el recurso de casación interpuesto por la Junta autonómica recurrente. Manifiesta la Sala que el artículo 24.1 c) de la Ley 30/1992 no es aplicable al caso, puesto que el presidente del Consejo Regulador y los vocales que lo componen por nombramiento de la Administración no forman parte del mismo por la condición de autoridad o personal al servicio de las Administraciones Públicas, dado que puede serlo cualquier persona, aun cuando no tuviera esa cualidad, que no es exigible para el nombramiento y que carece de fundamento la asimilación que, para aplicar la prohibición de abstención, verifica la sentencia sin justificación alguna y sin base normativa para ello. El presidente y los vocales nombrados por la Administración no tienen tal condición en función de su cualidad de autoridades o personas al servicio de las Administraciones Públicas ni ésta, en el caso de tenerla, resulta relevante desde el punto de vista de la naturaleza participativa o corporativa del órgano. En consecuencia, no los alcanza la prohibición de abstención que establece el artículo 24.1 c) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, aun cuando pudiera entenderse, como efectivamente defiende un sector de la doctrina, conveniente lege ferenda imponerles la obligación de no abstenerse cuando se deciden asuntos que pertenecen al ámbito de sus conocimientos científicos, profesionales o de experiencia. La sentencia recurrida no lo ha entendido así.


Abstención
Colegiado
Denominación de origen
Funcionarios públicos
Montes
Interés publico
Actividad administrativa
Falta de competencia
Organización administrativa
Jurado de expropiación
Expropiación forzosa
Principio iura novit curia
Jerarquía administrativa
Mala fe
Declaración Jurada
Jurisdicción contencioso-administrativa

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 4, Rec 5997/1999 de 15 de Julio de 2003 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...