Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 4, Rec 6926/1999 de 29 de Septiembre de 2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 29 de Septiembre de 2003
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Fernandez Montalvo, Rafael
  • Núm. Sentencia: S/S
  • Núm. Recurso: 6926/1999
  • Núm. Cendoj: 28079130042003100716
Resumen:

El TS desestima el recurso de casación interpuesto por el recurrente. Manifiesta la Sala que la queja por la falta de motivación del acto administrativo olvida que el recurso de casación se dirige no contra la decisión adoptada por la Administración, sino contra la sentencia de instancia que no se pronuncia sobre dicho aspecto al no haber sido planteado en debida forma. Con independencia de que la exigencia es la motivación del acto administrativo, no específicamente la existencia de una relación formalizada de antecedentes de hechos, y de que la actuación administrativa está fundada en que "las solicitudes formuladas por el recurrente y otro lo eran al amparo del art. 3.1.b) para la misma localidad y zona y, habiendo sido autorizada la apertura al primero de ellos, quien ha abierto al público su oficina de farmacia, tal núcleo de población queda ya atendido, por lo que la autorización concedida al recurrente resulta incompatible con la del otro, debiendo, en consecuencia, dejarse sin efecto, atendiendo a lo dispuesto por la Resolución de la Consellería de Sanidad". Fundamento del que, por cierto, afirma distanciarse la propia sentencia aunque confirme la decisión administrativa porque "la ubicación que pretende aperturar el recurrente no responde a ningún núcleo de población distinto y diferenciado del núcleo de población en el que ya está ubicada la farmacia aperturada por el otro, resultando con ello que no puede ser autorizada una nueva farmacia como pretende el recurrente en base a los criterios establecidos en el artículo 3.1.b)".


Oficinas de farmacias
Jurisdicción contencioso-administrativa
Derecho subjetivo
Interés legitimo
Secretario municipal
Falta de motivación del acto administrativo
Actuación administrativa
Motivación de los actos administrativos
Abuso de derecho
Honorario profesional del abogado
Representación procesal
Cuantía indeterminada

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 4, Rec 6926/1999 de 29 de Septiembre de 2003 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...