Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 4, Rec 8443/2002 de 24 de Octubre de 2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 24 de Octubre de 2005
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Pico Lorenzo, Celsa
  • Núm. Sentencia: S/S
  • Núm. Recurso: 8443/2002
  • Núm. Cendoj: 28079130042005100506
Resumen:

Desestima el TS el recurso de casación interpuesto contra la sentencia que anuló los arts. 9.2 a), b), c), h) y j) 1 de la Memoria de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Condiciones de Instalación de Elementos, Equipos y Sistemas de Telecomunicación que utilizan el Espectro Radio electrónico o Lumínico como Soporte de Transmisión en cuanto a la exigencia de seguro de responsabilidad civil, 10.d) y 18 a) en cuanto regulan la altura máxima y Disposición Primera 3 en la referencia realizada a los arts 9 y 10 anulados en esta sentencia, por ser contrarios al orden jurídico.

Y ello en base a la doctrina de este Tribunal que dispone la necesidad de concretar en qué motivo se ampara el recurso y realizar el razonamiento adecuado. La necesaria concreción de los motivos invocados responde no sólo al rigor formal del recurso de casación sino también a la obligación de plantear ante el órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes, salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales, un recurso que respete las formalidades establecidas al no incumbir al Tribunal actuar de oficio sustituyendo las deficiencias procesales de los recurrentes. Lo anterior lleva a rechazar el motivo por cuanto no se realiza una argumentación critica de la sentencia sino que se limita a aducir argumentos para sostener la prevalencia de la competencia municipal sobre las cuestiones debatidas.


Ordenanzas
Antenas
Ordenanza municipal
Representación procesal
Seguridad jurídica
Uso del suelo
Suelo no urbanizable
Servicios de telecomunicación
Suelo urbano
Control sanitario
Edificios protegidos
Corporaciones locales
Interés casacional
Ejecuciones de obras
Suspensión de la ejecución
Administración local
Contaminación de aguas
Derecho a la tutela judicial efectiva
Dominio público marítimo terrestre
Operadores
Honorario profesional del abogado

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 4, Rec 8443/2002 de 24 de Octubre de 2005 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...