Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 5, Rec 3889/2003 de 19 de Octubre de 2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 19 de Octubre de 2005
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Peces Morate, Jesus Ernesto
  • Núm. Sentencia: S/S
  • Núm. Recurso: 3889/2003
  • Núm. Cendoj: 28079130052005100923
Resumen:

Desestima el TS el recurso interpuesto por el Ayuntamiento demandado, que atribuye a la Sala de instancia la conculcación, al haber accedido a suspender el Decreto municipal por el que se aprobaba inicialmente un Estudio de Detalle, de lo dispuesto en el art. 130.1 LJCA, por cuanto con la tramitación de dicho instrumento de ordenación urbanística el proceso en el que se impugna éste no perdería su finalidad, razón única para acceder a la suspensión acordada. Discute la realidad de la afectación al uso alojativo turístico del mencionado Estudio de Detalle, si bien reconoce que el plano de zonificación prevé para el polígono al que se refiere dicho Estudio de Detalle un uso mixto, residencial y turístico, pero, a su parecer, precisamente por tratarse también de uso residencial no resulta afectado éste por la suspensión de los instrumentos de ordenación dispuesta en la citada Ley 6/2001 de Canarias. No se ha acreditado que la suspensión acordada sea susceptible de causar una perturbación grave a los intereses generales, entre los que el Ayuntamiento esgrime la imposibilidad de continuar el desarrollo urbanístico y residencial de la zona o la injerencia por otras Administraciones públicas en las materias de competencia de las Administraciones locales. Sin embargo, no se ha producido injerencia alguna por cuanto la Administración de la Comunidad Autónoma se ha limitado a impugnar en sede jurisdiccional el Decreto de la Alcaldía y a pedir al Tribunal la suspensión cautelar del mismo.


Estudio de detalle
Representación procesal
Ordenación del territorio
Ordenación urbanística
Jurisdicción contencioso-administrativa
Corporaciones locales
Interés publico
Acuerdo municipal
Desarrollo urbanístico
Fumus bonis iuris
Administración local
Pruebas aportadas

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 5, Rec 3889/2003 de 19 de Octubre de 2005 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...