Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 5, Rec 5446/2002 de 05 de Octubre de 2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 05 de Octubre de 2005
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Menendez Perez, Segundo
  • Núm. Sentencia: S/S
  • Núm. Recurso: 5446/2002
  • Núm. Cendoj: 28079130052005100880
Resumen:

Confirma el TS la sentencia que declaró la nulidad del acuerdo denegatorio de licencia así como de las modificaciones introducidas en el art. 32.4 de las NNSS por la Comunidad Autónoma debiendo mantenerse lo aprobado provisionalmente por la Corporación municipal. A diferencia de lo que aconteció en el supuesto resuelto por la STS de 23 de junio de 1994, que la parte recurrente en casación invoca a favor de su tesis, debe resaltarse que el Ayuntamiento se opuso a la modificación directamente introducida por la Comisión de Urbanismo, expresando en ese recurso que este Ayuntamiento considera que debería ser la propia Corporación Municipal la competente para decidir la altura en este casco antiguo, ya que se trata de casos muy puntuales y aislados y no de orden general; y no se personó en el recurso contencioso-administrativo ahora en grado de casación, en el que, por tanto, no ha defendido explícitamente, como si la hiciera propia, aquella modificación introducida en el trámite de aprobación definitiva. En suma, hubo vulneración de la autonomía municipal con el acto de aprobación definitiva y no cabe afirmar que el Municipio haya asumido o hecho suya la modificación introducida por aquella Comisión. Siendo así las cosas, no cabe negar a quien es uno de sus vecinos la defensa de la autonomía municipal cuando la vulneración de ésta es la causa de la lesión de sus derechos e intereses legítimos.


Ciudadanos
Autonomía local
Licencias municipales
Obras públicas
Suelo urbano
Licencia de obras
Seguridad jurídica
Altura de las edificaciones
Acto administrativo impugnado
Cuestión de ilegalidad
Acuerdo municipal
Derecho de igualdad
Corporaciones locales
Principio de contradicción
Interés legitimo
Actos consentidos
Honorario profesional del abogado

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 5, Rec 5446/2002 de 05 de Octubre de 2005 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...