Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 6, Rec 1556/2000 de 16 de Julio de 2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 16 de Julio de 2003
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Gonzalez Navarro, Francisco
  • Núm. Sentencia: S/S
  • Núm. Recurso: 1556/2000
  • Núm. Cendoj: 28079130062003100383
  • Núm. Ecli: ES:TS:2003:5064
Resumen:

El TS estima en parte el recurso contencioso-administrativo interpuesto por los recurrentes. Manifiesta la Sala que procedente la indemnización solicitada, habida cuenta que se ha producido el efecto dañoso, individual y efectivo, para el reclamante como consecuencia de la medida gubernamental adoptada, determinante de la brusca interrupción de las actividades empresariales que aquél desarrollaba, y cuyo efecto no tenía la obligación de soportar el actor porque el cierre de la frontera fue decretado en aras de los intereses nacionales. Hay que entender que la indemnización solicitada en la reclamación presentada por dos de los recurrentes sólo corresponde a las dos terceras partes del valor total del negocio, no sólo porque el tercer recurrente no suscribió dicha reclamación, sino porque en el Acta notarial que acompañaba como documento número 3 al escrito dirigido al Consejo de Ministros, se puede comprobar que el valor total del negocio que corresponden a los tres litigantes ascendía a 12.350 libras. Luego entonces, el valor de las dos terceras partes del negocio, 8.232 libras esterlinas, que plasmaron en la reclamación individual presentada entre los días 1 y 5 de junio de 1970, como argumenta el dictamen del Consejo de Estado, corresponden únicamente a dos de los recurrentes, tal y como se consignó correctamente en dicho escrito. En consecuencia, la cuota correspondiente al tercer recurrente en el citado negocio es la de 4.116 libras esterlinas de entonces y que evidentemente estaba excluida de la reclamación individual suscrita exclusivamente por sus otros dos socios.


Daños y perjuicios
Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública
Daño emergente
Lucro cesante
Representación procesal
Intervención de abogado
Daño patrimonial
Aduanas
Intereses legales
Pago de rentas
Funcionarios públicos
Pérdidas patrimoniales
Valor de los bienes
Derecho a indemnización
Cuantía de la indemnización
Inactividad de la Administración
Actividades empresariales
Fondo del asunto
Fuerza mayor
Tramitación del expediente
Jurisdicción contencioso-administrativa

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 6, Rec 1556/2000 de 16 de Julio de 2003 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...