Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 6, Rec 285/1999 de 10 de Junio de 2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 10 de Junio de 2003
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Gonzalez Navarro, Francisco
  • Núm. Sentencia: S/S
  • Núm. Recurso: 285/1999
  • Núm. Cendoj: 28079130062003100391
  • Núm. Ecli: ES:TS:2003:4017
Resumen:

El TS desestima el recurso de casación interpuesto por el recurrente. Manifiesta la Sala que si de algo no se puede tachar a la sentencia impugnada es de falta de motivación (que es cosa distinta de la congruencia). Y que en el caso que nos ocupa la Sala deja claro cuáles hechos había que probar y no han sido probados queda dicho con toda claridad en el fundamento tercero de la sentencia. Por otra parte, un centro o establecimiento sanitario público no es un órgano de la Administración pública en sentido jurídico y, por tanto, los informes médicos que se emitan en el mismo ni siquiera pueden tener la consideración de documento público administrativo. No estamos ante unos documentos fehacientes, porque no los expide un fedatario público. Tampoco estamos ante unos documentos que constituyan prueba tasada (expresión que, obviamente, hay que tomar en el sentido de prueba legal, y no en el sentido de prueba valorada según una tarifa previamente establecida, curioso antecedente del que hay ejemplos en la historia de la procesalística). Por tanto, ni siquiera cabe decir que estamos ante una prueba hipervaluada por el legislador (de la que sigue habiendo todavía algunos casos en nuestro derecho) que goce de mayor eficacia probatoria que las demás (en el bien entendido, hay que insistir en ello, de que hipervaloración legal de una prueba determinada no implica eliminación del principio de apreciación conjunta de la prueba con arreglo a las reglas de la sana critica).


Jurisdicción contencioso-administrativa
Desestimación presunta
Documento público
Indefensión
Valoración de la prueba
Fondo del asunto
Actos expresos
Daños y perjuicios
Silencio administrativo
Medios de prueba
Expediente disciplinario
Reglas de la sana crítica
Asistencia sanitaria
Incongruencia omisiva
Reclamación de cantidad
Actos presuntos
Funcionarios públicos
Recurso de amparo
Falta de motivación
Ope legis
Prueba en contrario
Causa petendi
Principio de contradicción
Fuerza probatoria de los documentos públicos
Práctica de la prueba
Documentos administrativos
Colegiado
Relación de causalidad

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 6, Rec 285/1999 de 10 de Junio de 2003 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...