Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 7, Rec 60/2003 de 14 de Julio de 2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 14 de Julio de 2003
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Goded Miranda, Manuel
  • Núm. Sentencia: S/S
  • Núm. Recurso: 60/2003
  • Núm. Cendoj: 28079130072003100345
  • Núm. Ecli: ES:TS:2003:4967
Resumen:

El TS estima el recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por la sociedad recurrente. Manifiesta la Sala que la sentencia de contraste aborda una cuestión sustancialmente coincidente con la suscitada en el presente proceso y por ello su doctrina aquí también debe ser seguida. Esta doctrina consiste en valorar, a los efectos del cómputo del plazo de prescripción, un sólo contrato de obra, y en iniciar aquel cómputo, en todas las obligaciones parciales de ese único contrato, desde su liquidación definitiva. A tales efectos, la misma sustancia jurídica de obligación parcial corresponde a las certificaciones de obra que a la reclamación del importe de las que hayan sido encargadas al mismo contratista como complementarias de la obra inicialmente pactada como principal. El criterio de esta sentencia de contraste debe considerarse ajustado a derecho, en virtud de las razones que le sirven de fundamento y que han quedado expresadas, por lo que, en el supuesto al que se refiere el recurso de casación para la unificación de doctrina que ahora examinamos, el plazo de prescripción para el ejercicio del derecho de la sociedad recurrente debe contarse, al menos, desde el 7 de septiembre de 1.993, fecha en que la obra principal fue recibida definitivamente, y por tanto, no se ha producido la prescripción apreciada por la sentencia impugnada de 5 de abril de 2.001. Ello determina que la referida sentencia deba ser casada y que esta Sala deba entrar en el examen de la cuestión de fondo que fue suscitada en el proceso de instancia.


Fin de la obra
Plazo de prescripción
Silencio administrativo
Desestimación presunta
Indemnización de daños y perjuicios
Principio de unidad
Escrito de interposición
Causa de inadmisión
Dies a quo
Cómputo de plazo de prescripción
Relación jurídica
Daños y perjuicios
Cuestiones de fondo
Enriquecimiento injusto
Mala fe
Título jurídico
Funcionarios públicos
Buena fe
Documentos oficiales
Impuesto sobre el Valor Añadido
Intereses devengados
Ejecución de sentencia
Ejecución de la sentencia
Contraprestación
Ganancia patrimonial
Intereses moratorios

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 7, Rec 60/2003 de 14 de Julio de 2003 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...