Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 7, Rec 9003/1997 de 11 de Julio de 2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 11 de Julio de 2003
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Maurandi Guillen, Nicolas Antonio
  • Núm. Sentencia: S/S
  • Núm. Recurso: 9003/1997
  • Núm. Cendoj: 28079130072003100381
Resumen:

El TS estima el recurso de casación interpuesto por la sociedad recurrente, anula la sentencia recurrida en el sentido de estimar en parte el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la sociedad recurrente y anula la actuación administrativa impugnada, condenando a la Generalitat recurrida a que abone a la mencionada mercantil la cantidad y el I.V.A correspondiente a dicha suma, y absolviéndola de los intereses de mora también reclamados. Manifiesta la Sala que El enfrentamiento entre los litigantes no tuvo como fundamental y directo objeto la realidad de la obra ni el importe reclamado por razón de su ejecución. Como resulta de todo lo que se ha razonado con anterioridad, la contradicción estuvo referida básicamente a si esas obras cuyo pago se discutía tuvieron como origen una iniciativa de la Administración (a los efectos de poder calificarlas como constitutivas de un típico supuesto de enriquecimiento injusto). Por otra parte, esa prueba cuya valoración ha sido analizada en esta casación, además de acreditar esa iniciativa de la Administración, revela que estuvo referida a una obra que entrañaba una modificación en relación a la inicialmente contratada. Por todo lo cual, debiéndose tener por acreditado el exceso de obra realizado y que estuvo motivado por una iniciativa de la propia Administración, sin que esta haya cuestionado eficazmente su importe, la conclusión ha de ser la de reconocer el derecho a ese importe que Dragados reclamaba en su pretensión.


Enriquecimiento injusto
Exceso de obra
Pliego de cláusulas administrativas generales
Impuesto sobre el Valor Añadido
Intereses de demora
Medios de prueba
Acto administrativo impugnado
Derecho a indemnización
Valoración de la prueba
Prueba de testigos
Buena fe
Autorizaciones administrativas
Arbitrariedad de los poderes públicos
Declaración del testigo
Actuación administrativa

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 7, Rec 9003/1997 de 11 de Julio de 2003 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...