Sentencia Administrativo Nº 89/2005, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sa... 21 de Enero de 2005
Sentencia Administrativo ...ro de 2005

Última revisión
21/01/2005

Sentencia Administrativo Nº 89/2005, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 3, Rec 372/2001 de 21 de Enero de 2005

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Orden: Administrativo

Fecha: 21 de Enero de 2005

Tribunal: TSJ Madrid

Ponente: ESTEVEZ PENDAS, RAFAEL MARIA

Nº de sentencia: 89/2005

Nº de recurso: 372/2001

Núm. Cendoj: 28079330032005100071

Resumen
El demandante concluye que si las condiciones mínimas de agudeza visual para el desempeño del trabajo de Ayudante Ferroviario son de 0,700 en un ojo y 0,500 en el otro, en la escala de Wecker, con o sin corrección, como establece la convocatoria, el recurrente reúne dichas condiciones mínimas, y por tanto debe ingresar en RENFE como Ayudante Ferrroviario, de manera que las bases de la convocatoria, al fijar una agudeza visual y superior para los aspirantes de nuevo ingreso en RENFE, que para quienes vuelven a trabajar en ella desde su situación de excedencia voluntaria, infringe el art. 14 CE ya que, a su juicio, estas diferentes exigencias de agudeza visual carecen de una justificación objetivo y razonable, y ello porque tanto los trabajadores de nuevo ingreso como los que eran excedentes voluntarios, van a desempeñar el mismo puesto de trabajo, las mismas funciones laborales, por lo que no puede exigírseles una agudeza visual distinta, al ser un requisito arbitrario y discriminatorio. Sin embargo, partiendo de que la agudeza visual del recurrente sin corrección no alcanzaba los mínimos exigidos por las bases de la convocatoria, sus pretensiones no pueden prosperar, por más que si dicho recurrente hubiera participado en el concurso como trabajador de RENFE en situación de excedencia voluntaria, sí hubiera entonces cumplido con la agudeza visual mínima para reingresar en RENFE, al permitirse la apreciación de dicha agudeza con corrección, que es como se le determina a él su agudeza visual en el dictamen pericial que aporta.

Voces

Organismos públicos

Entidades públicas empresariales

Personal laboral

Jurisdicción contencioso-administrativa

Potestades administrativas

Indefensión

Litisconsorcio pasivo necesario

Competencia de la jurisdicción

Funcionarios públicos

Promoción interna

Denegación por silencio

Silencio administrativo

Interés legitimo

Transporte público

Relación jurídica

Administración local

Presupuestos generales del Estado

Actuación administrativa

Gestión directa de un servicio público

Interés publico

Contraprestación

Entes públicos

Falta de competencia

Poderes públicos