Sentencia Civil Nº 5/2008, Juzgados de lo Mercantil - Bilbao, Sección 2, Rec 386/2007 de 21 de Enero de 2008
- Orden: Civil
- Fecha: 21 de Enero de 2008
- Tribunal: Juzgados de lo Mercantil - Bilbao
- Ponente: Echarandio Herrera, Edorta Josu
- Núm. Sentencia: 5/2008
- Núm. Recurso: 386/2007
- Núm. Cendoj: 48020470022008100003
- Núm. Ecli: ES:JMBI:2008:125
DERECHO CONCURSAL.- Honorarios de los Letrados de la empresa en expediente laboral.- Crédito contra la masa.-
Se estima parcialmente la demanda formulada en impugnación de lista de acreedores de la concursada.
El Juzgado declara que no cabe admitir un interés del concurso implícitamente para la actuación de los Abogados de la empresa en el expediente laboral, para negarla a la hora de no incluir sus honorarios como créditos contra la masa.
Sin embargo, no consta aquiescencia de las partes en el precio de los servicios, y sin que exista un presupuesto aceptado, corresponde una regulación prudencial atendiendo a costumbre según las circunstancias.
Se puede tomar como referencia las normas orientativas colegiales, en la medida que constituyen una línea de seguridad por ser públicas entre los profesionales. Ahora bien, se ha minutado por la tramitación completa del expediente, y se prueba que sólo hubo una intervención inicial por escrito, y un apoyo o auxilio al administrador concursal, por lo que el crédito contra la masa reclamado, por honorarios profesionales, se ha de admitir solo en parte.
Ver el documento
" Sentencia Civil Nº 5/2008, Juzgados de lo Mercantil - Bilbao, Sección 2, Rec 386/2007 de 21 de Enero de 2008
"
¡Es gratis!
- Accede a más de 4.000.000 documentos
- Localiza la información que necesitas