Sentencia Civil Nº 503/2010, Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 17, Rec 821/2009 de 27 de Octubre de 2010

  • Orden: Civil
  • Fecha: 27 de Octubre de 2010
  • Tribunal: AP - Barcelona
  • Ponente: Ballester Llopis, Jose Antonio
  • Núm. Sentencia: 503/2010
  • Núm. Recurso: 821/2009
  • Núm. Cendoj: 08019370172010100291

Encabezamiento

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCION DIECISIETE

ROLLO Nº 821/2009

TASACION DE COSTAS EN AUTOS DE JUICIO ORDINARIO Nº 834/2008

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 50 DE BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m. 503/10

Iltmos. Sres.

D. JOSE ANTONIO BALLESTER LLOPIS

D. PAULINO RICO RAJO

Dª. MARIA SANAHUJA BUENAVENTURA

En la ciudad de Barcelona, a veintisiete de octubre de dos mil diez.

VISTO, por la Sección Diecisiete de esta Audiencia Provincial, el presente incidente sobre impugnación de tasación de costas, practicada por el/la Sr/a. Secretario/a de esta Sala, promovido por el/la Procurador/a D/Dª. Marta Pradera Rivero en nombre y representación de ELS JARDINS DE SANT JAUME 2004, S.L., en el rollo de apelación nº 821/2009, dimanante de los autos de Juicio Ordinario nº 834/2008 seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 50 de Barcelona, a instancia de D/Dª. Francisca , contra ELS JARDINS DE SANT JAUME 2004, S.L.

Antecedentes

PRIMERO.- Por el/la Sr/a. Secretario/a de esta Sala se procedió a la tasación de costas, dándose traslado a las partes, siendo impugnada por el/la Procurador/a D/Dª. Irene Sola Soler en nombre y representación de Francisca , parte condenada a su pago, mediante su escrito de fecha 10 de mayo de 2010; y siguiéndose los trámites legales, tuvo lugar la votación y fallo el día 14 de octubre de 2010 con el resultado que obra en la precedente diligencia, quedando las actuaciones vistas para sentencia.

SEGUNDO.- En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE ANTONIO BALLESTER LLOPIS, Presidente de la Sección.

Fundamentos

PRIMERO.- La presente impugnación por indebidas como consecuencia de haber el impugnante interpuesto recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional no puede prosperar toda vez que sobre esta cuestión ya se ha pronunciado el Tribunal Supremo en la Sentencia de 17 de mayo de 2004 declarando que el recurso de amparo que no es judicial no empece la firmeza de una sentencia. Por consiguiente, la interposición del citado recurso no es motivo suficiente para suspender la ejecución de una sentencia que ya es firme salvo que el Tribunal Constitucional lo acuerde expresamente conforme a lo dispuesto en el artículo 56 de la Ley Orgánica 2/1979 del Tribunal Constitucional, en los supuestos en que la ejecución ocasionan un perjuicio grave que hiciera perder al amparo su finalidad, lo que aquí no acontece.

SEGUNDO.- Las costas del incidente se imponen al impugnante.

Fallo

Desestimamos el incidente de impugnación por indebidas formulado por Doña Francisca , imponiéndole las costas del incidente. Prosiguiendose el trámite por excesivas.

Y firme que sea esta resolución, contra la que no cabe recurso ordinario, devuélvanse los autos originales al Juzgado de su procedencia, con testimonio de la misma para su cumplimiento.

Así por esta nuestra sentencia, de la que se unirá certificación al rollo, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

PUBLICACION.- En este día, y una vez firmada por todos los Magistrados que la han dictado, se da a la anterior sentencia la publicidad ordenada por la Constitución y las Leyes. DOY FE.

No hay voces...