Sentencia Civil Nº 550/2003, Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, Rec 3015/1997 de 10 de Junio de 2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Civil
  • Fecha: 10 de Junio de 2003
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Garcia Varela, Roman
  • Núm. Sentencia: 550/2003
  • Núm. Recurso: 3015/1997
  • Núm. Cendoj: 28079110002003100577
Resumen:

Se desestima el rec. interpuesto por la entidad actora sobre nulidad de acuerdos, nulidad de escrituras y otros extremo.

La cuestión litigiosa se centraba en la determinación de sí, como consecuencia de las relaciones mantenidas con la demandada, la actora, que vendió unos solares a ésta, era o no agrupada de la misma y adjudicataria de determinados inmuebles, o si sólo estaba encargada de conseguir la adhesión de nuevos socios para aquella entidad. Decaen los seis motivos alegados. No existió la indefensión alegada por no tener en cuenta otros documentos importantes para la decisión del pleito, ya que la CE no garantiza que cada una de las pruebas practicadas haya de ser objeto en la sentencia de un análisis individualizado y explícito, sino que es posible una valoración conjunta de las pruebas practicadas. La facultad

integradora del "factum", que corresponde a esta Sala, puede tener lugar como resultado de la casación de la sentencia recurrida, de la derivación de una motivación insuficiente o de una falta de las debidas y exigibles claridad y concreción en la resolución, que no concurren en la sentencia de instancia. Esta Sala tiene declarado que no cabe la invocación de los actos propios para convalidar la nulidad absoluta, sentencia 10-2- 2003, cuya doctrina se aplica al caso, pues la referencia a los actos propios se sitúa en la redacción y aprobación de determinadas actas de las Asambleas Generales de la Agrupación demandada y en la remisión de cartas donde se reclamaban aportaciones de los socios o agrupados.


Sociedad de responsabilidad limitada
Práctica de la prueba
Solares
Cajas de ahorros
Indefensión
Derecho a la tutela judicial efectiva
Doctrina de los actos propios
Aportaciones de socios o propietarios
Aportaciones sociales
Demanda reconvencional
Valoración de la prueba
Cesión de derechos
Prueba documental
Garaje
Escritura de constitución
Contrato de compraventa
Plaza de garaje
Secuelas
Servidumbre de paso

Ver el documento " Sentencia Civil Nº 550/2003, Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, Rec 3015/1997 de 10 de Junio de 2003 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...