Sentencia Civil Nº 83/2012, Audiencia Provincial de Madrid, Sección 24, Rec 606/2011 de 30 de Enero de 2012

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Regulación de los peritos en el proceso penal

    Órden: Penal Fecha última revisión: 12/11/2014

      Informe pericial (Art. 723-725 ,LECrim) Los peritos podrán ser recusados por las causas y en la forma prescrita en los Art. 468-470 ,LECrim. La sustanciación de los incidentes de recusación tendrá lugar precisamente en el tiempo que media desd...

  • El informe pericial de un proceso penal

    Órden: Penal Fecha última revisión: 11/11/2014

      Informes periciales Los Art. 456-485 ,LECrim, vienen a establecer el régimen jurídico del informe pericial como diligencia sumarial en el proceso penal. El informe pericial consiste en proporcionar conocimientos técnicos, científicos o artíst...

  • Regulación de la prueba pericial en el proceso civil

    Órden: Civil Fecha última revisión: 18/05/2017

    La prueba pericial en el procedimiento civil aparece regulada en el Art. 335 y siguientes de la LEC, debiendo distinguir entre la actuación de los peritos designados por las partes y peritos designados por el tribunal.La prueba pericial consistirá ...

  • La regulacíon de la guarda y custodia de hijos

    Órden: Civil Fecha última revisión: 16/04/2016

    El régimen de guarda y custodia, entendida ésta como la función de los progenitores de vivir, cuidar y asistir a los hijos en los supuestos de crisis del matrimonio (nulidad, separación y divorcio) se encuentra regulado en el Art. 92 ,Código Civ...

  • La declaración de los testigos en el proceso penal

    Órden: Penal Fecha última revisión: 12/11/2014

    Examen de los testigos Cuando el juicio deba continuar, ya por falta de conformidad de los acusados con la acusación, ya por tratarse de delito para cuyo castigo se haya pedido pena aflictiva, se procederá del modo siguiente: Se dará cuenta del he...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Orden: Civil
  • Fecha: 30 de Enero de 2012
  • Tribunal: AP - Madrid
  • Ponente: Sanchez Franco, Angel
  • Núm. Sentencia: 83/2012
  • Núm. Recurso: 606/2011
  • Núm. Cendoj: 28079370242012100026

Encabezamiento

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 24

MADRID

SENTENCIA: 00083/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION 24ª

Rollo nº: 606/2011

Autos nº: 532/2009

Procedencia: Juzgado de 1ª Instancia nº 75 de Madrid

P. Apelante: D. Antonio

Procurador: DÑA. MARTA SANZ AMARO

P. Apelada: DÑA. María Inmaculada

Procurador: D. MANUEL BENITO OTEO

Ponente: Ilmo. Sr. D. ÁNGEL SÁNCHEZ FRANCO

S E N T E N C I A Nº 83

Magistrados:

Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Correas González

Ilmo. Sr. D. ÁNGEL SÁNCHEZ FRANCO

Ilma. Sra. Dª Mª José de la Vega Llanes

En Madrid, a 30 de enero de 2012

Vistos en grado de apelación por la Sección 24ª de esta Audiencia Provincial, los autos sobre Relaciones Paterno-filiales nº 532/2009; procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 75 de Madrid; y seguidos entre partes; de una, como apelante, D. Antonio , representado por la Procuradora DÑA. MARTA SANZ AMARO; y de otra, como parte apelada, DÑA. María Inmaculada , representada por el Procurador D. MANUEL DE BENITO OTEO; y siendo Ponente el Magistrado de la Sala Ilmo. Sr. D. ÁNGEL SÁNCHEZ FRANCO, que expresa el parecer de la misma.

Antecedentes

PRIMERO.- La Sala acepta y tiene por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada.

SEGUNDO.- Que en fecha 21 de julio de 2010, por el Juzgado de 1ª Instancia nº 75 de Madrid, se dictó Sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimando parcialmente la demanda formulada por D. Antonio , representado por el Procurador de los Tribunales Dña. Marta Sanz Amaro, contra Dª María Inmaculada , representada por el Procurador de los Tribunales D. Manuel de Benito Oteo, acuerdo la adopción de las siguientes medidas:

1.- Otorgar a la madre la guarda y custodia de la hija menor de edad, Noelia, siendo la patria potestad compartida.

2.- Régimen de visitas, estancias y comunicaciones:

a.- 1º Cuando libremente acuerden los progenitores.

2ª.- En su defecto, el padre podrá tener a su hija:

a.- los fines de semana alternos desde el viernes a las 17 horas o desde la salida del colegio o guardería hasta el domingo a las 20 horas.

Una tarde entre semana que, a falta de acuerdo será la tarde de los miércoles, desde las 17 horas o desde la salida del colegio o guardería hasta las 20 horas.

Los puentes, y festivos inmediatamente anteriores o posteriores a un fin de semana será disfrutado por el progenitor a quien le corresponda ese fin de semana,

Mitad de periodos vacacionales de verano, Navidad y Semana Santa, eligiendo en caso de discrepancia, el padre los años pares y la madre los impares.

La menor, y dadas las malas relaciones entre los progenitores, será recogida y entregada en el Punto de Encuentra más cercano a su domicilio.

Hasta tanto sea designado Punto de Encuentro, las entregas y recogidas se efectuarán como se viene haciendo hasta el momento en el domicilio materno.

En el momento en que la menor acuda a guardería o colegio, será recogida los viernes y miércoles que le corresponda al padre en la guardería o colegio y reintegrada en el Punto de Encuentro designado.

Para las presentes vacaciones de verano, el padre disfrutará de la menor la segunda quincena de agosto, desde las 10 horas del día 15 a las 20 horas del día 30, debiendo recoger y reintegrar a la menor en el domicilio materno, salvo que se haya determinado el Punto de Encuentro, en cuyo supuesto deberá recogerla y reintegrarla en dicho lugar.

Los profesionales del Punto de Encuentro deberán remitir informe trimestralmente en cuanto a la evolución y desarrollo de las mismas, sin perjuicio de que se ponga en conocimiento del juzgado cualquier incidencia negativo o inadecuada que pueda producirse en el desarrollo de las mismas y que se puedan apreciar en los progenitores, a fin de adoptar, en su caso, las medidas que procedan.

3º.- D. Antonio , deberá abonar en concepto de pensión de alimentos para la hija menor, la cantidad de 175Ñ mensuales (ciento setenta y cinco euros mensuales), los cuales deberá abonar en la cuenta que la Sra. María Inmaculada designe o haya designado, incrementándose dicha cantidad anualmente con arreglo al I.P.C. fijado por el I.N.E. u organismo que le sustituya. Se abonará hasta que la menor alcance independencia económica.

Los gastos extraordinarios que genere la menor serán abonados al 50%, previo acuerdo de los padres, o en su defecto mediante autorización judicial.

No procede hacer pronunciamiento sobre las costas causadas."

TERCERO.- Notificada la anterior resolución a las partes, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la representación legal de D. Antonio por escrito de fecha 8 de octubre de 2010.

Frente a tal pretensión, la parte apelada se opone al recurso de apelación interpuesto de contrario por lo manifestado en el escrito de fecha 15 de noviembre de 2010.

CUARTO.- Mediante auto de fecha 11 de julio de 2011 se señaló el día 18 de enero de 2012 para deliberación, votación y fallo.

QUINTO.- Que en la tramitación del presente recurso se han observado todas las prescripciones legales.

Fundamentos

PRIMERO.- La parte recurrente no ha ofrecido a la Sala razones objetivas y plenamente acreditadas y fundadas que evidencien el error cometido en la resolución de instancia y hagan aconsejable en beneficio de la menor cambiar el sentido de tal resolución, adoptada tras haber gozado el juzgador de instancia del privilegio del principio de inmediación y practicarse a tal efecto informe pericial tanto en las medidas previas como en el procedimiento principal, y con el resultado que consta; es por todo ello que resulta injustificado en el presente caso, con los elementos probatorios sometidos a la valoración del juzgador, la pretensión del recurrente de cambiar la guarda y custodia solicitada.

SEGUNDO.- Dada la cuestión objeto de debate y flexibilidad permitida en la materia, no procede hacer pronunciamiento de condena en costas causadas en esta instancia.

Vistos los artículos citados y demás de general y pertinente aplicación al caso.

Fallo

Que desestimando el recurso de apelación interpuesto por D. Antonio , representado por la Procuradora DÑA. MARTA SANZ AMARO, contra la sentencia de fecha 21 de julio de 2010; del Juzgado de Primera Instancia número 75 de Madrid; dictada en el proceso sobre Relaciones Paterno Filiales número 532/2009 ; seguido con DÑA. María Inmaculada , representada por el Procurador D. MANUEL DE BENITO OTEO; debemos CONFIRMAR Y CONFIRMAMOS la expresada resolución íntegramente; y sin que proceda hacer pronunciamiento de condena en costas en esta alzada a ninguno de los litigantes.

Notifíquese la presente resolución a las partes, haciéndoles saber que contra la misma puede caber la interposición del recurso extraordinario por infracción procesal y/ o, casación, si se dan alguno de los supuestos establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Civil, 1/ 2000 para ante el Tribunal Supremo en el plazo de VEINTE DIAS

Así por esta nuestra Sentencia, de la que se unirá certificación literal al Rollo de la Sala, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

PUBLICACION.- Firmada la anterior resolución es entregada en esta Secretaría para su notificación el día , dándose publicidad en legal forma, y se expide certificación literal de la misma para su unión al rollo. Certifico en Madrid a

Informes periciales
Guarda y custodia