Sentencia Constitucional ...re de 1999

Última revisión
08/11/1999

Sentencia Constitucional Nº 253/1999, Tribunal Constitucional, Sección Segunda, Rec Recurso de amparo 2.525/1998 de 08 de Noviembre de 1999

nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico

Relacionados:

Tiempo de lectura: 2 min

Orden: Constitucional

Fecha: 08 de Noviembre de 1999

Tribunal: Tribunal Constitucional

Nº de sentencia: 253/1999

Resumen:
Rectifica el Auto 170/1999. Rectificación de resoluciones del Tribunal Constitucional: procedencia. Error en la identificación de la recurrente.

Fundamentos

AUTO

I. Antecedentes

1.El Procurador de los Tribunales don José Luis Ferrer Recuero, en nombre y representación de doña Francesca Pérez Sánchez, por escrito presentado el 4 de junio de 1998, interpone recurso de amparo contra la Sentencia de la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Barcelona, de 27 de abril de 1998, dictada en el recurso de apelación núm. 121198.

2.La Sección, por auto de fecha 24 de junio de 1999, acordó la inadmisión del presente recurso de amparo y el archivo de las actuaciones, produciéndose un error material en su parte dispositiva, al reseñar como demandante de amparo a doña María Blanca Blanquer Prats en lugar de a doña Francesca Pérez Sánchez.

II. Fundamentos jurídicos

Único. El art. 267.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, aplicable en el ámbito constitucional por disposición del art. 80 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, establece que los errores materiales y los aritméticos podrán ser rectificados en cualquier momento, por lo que, padecido error material en la parte dispositiva del Auto de 24 de junio de 1999, procede subsanar dicho error, sustituyendo el nombre de doña María Blanca Blanquer Prats por el de doña Francesca Pérez Sánchez, recurrente en el presente recurso de amparo.

En virtud de lo expuesto, la Sección acuerda rectificar el Auto de 24 de junio de 1999, en su parte dispositiva respecto del nombre de la recurrente y su sustitución por el de doña Francesca Pérez Sánchez.

Madrid, a ocho de noviembre de mil novecientos noventa y nueve.

Fórmate con Colex en esta materia. Ver libros relacionados.