Sentencia Constitucional Nº 53/2008, Tribunal Constitucional, Sala Segunda, Rec Recurso de amparo 7253-2004 de 14 de Abril de 2008

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Constitucional
  • Fecha: 14 de Abril de 2008
  • Tribunal: Tribunal Constitucional
  • Núm. Sentencia: 53/2008
  • Núm. Recurso: Recurso de amparo 7253-2004
Resumen:
La Sentencia declara que el fallecimiento de la recurrente provoca la desaparición sobrevenida del objeto del recurso de amparo. No es óbice que sus herederos comparecieron en el proceso constitucional, porque las consecuencias de las resoluciones judiciales impugnadas alcanzaron exclusivamente a la persona sobre la que recayeron de modo inmediato, sin proyectarse negativamente también sobre aquéllas en quienes concurre la condición de heredero.

La demandante había alegado la vulneración de su derecho de acceso a la justicia porque la decisión del hospital en que trabajaba de reasignar sus horarios, sin respetar en su opinión la reducción laboral del 50 por 100 por el cuidado de un menor de seis años, no fue notificada en forma, pues no se ofrecían recursos; y cuando acudió a la vía judicial su recurso fue desestimado por no haber agotado la vía administrativa. Se da la circunstancia de que el Juzgado condenó en costas a la Administración por no informar del recurso de alzada correspondiente, condena que fue revocada por la Sala de apelación.


Cuidado de hijos
Representación procesal
Jornada laboral
Derecho a la tutela judicial efectiva
Responsabilidad profesional de médico
Agotamiento de la vía administrativa
Diligencia de ordenación
Omisión
Actos expresos
Incumplimiento de las obligaciones
Vía administrativa previa
Jurisdicción contencioso-administrativa
Responsabilidad
Interés legitimo
Indefensión
Violación
Objeto del proceso
Recursos administrativos
Principio pro actione
Sucesión procesal
Legitimación activa
Derecho subjetivo
Nulidad de las resoluciones

Ver el documento " Sentencia Constitucional Nº 53/2008, Tribunal Constitucional, Sala Segunda, Rec Recurso de amparo 7253-2004 de 14 de Abril de 2008 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...