Sentencia Penal Audiencia...il de 2013

Última revisión
11/10/2013

Sentencia Penal Audiencia Provincial de Zaragoza, Sección 6, Rec 94/2013 de 26 de Abril de 2013

nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico


Relacionados:

Tiempo de lectura: 3 min

Orden: Penal

Fecha: 26 de Abril de 2013

Tribunal: AP Zaragoza

Núm. Cendoj: 50297370062013100217

Resumen:
FALTA DE MALTRATO

Encabezamiento


AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA

SECCION SEXTA

ROLLO DE APELACION (RAI) Nº 94/2013

SENTENCIA NÚM. 99/2013

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

En Zaragoza, a veintiséis de Abril de dos mil trece.

El Ilmo. Sr. D. RUBÉN BLASCO OBEDÉ , Magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, ha visto en grado de apelación el Juicio de Faltas núm. 353/2012, tramitado por el procedimiento para la celebración inmediata del mismo, procedente del Juzgado de Instrucción número Once de Zaragoza, Rollo núm. 94/2013 , seguido por falta de maltrato, contra Bartolomé , asistido por el letrado D. Carlos Castillo Escusol , en cuyo juicio es parte acusadora EL MINISTERIO FISCAL y como denunciante Humberto .

Antecedentes


PRIMERO .- En los citados autos recayó sentencia con fecha 26 de febrero de 2013 , cuya parte dispositiva se da por reproducida.



SEGUNDO .- Se aceptan los hechos probados de la resolución recurrida, que son del siguiente tenor literal: Sobre la s17 horas del día 21 de Noviembre de 2012, Bartolomé empujó deliberadamente a la menor Pilar , nacida el NUM000 -1999 cuando ésta subía por el escalera del inmueble sito en la c/ Salvador nº NUM001 de Zaragoza, en compañía de sus hermanos también menores de edad, Yasmin y Reda.



TERCERO .- Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por Bartolomé , expresando como motivos del recurso los que señala en su escrito; y admitido en ambos efectos se dio traslado a las partes para alegaciones, tras lo cual se remitieron las actuaciones a esta Audiencia para la resolución del recurso.

Fundamentos


PRIMERO .- Se aceptan en esta instancia los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada. En efecto, del examen de lo actuado se llega a la conclusión de que el denunciado propinó un empujón a la menor, único extremo en el que se acredita la denuncia interpuesta contra el recurrente, y aun aceptando que fuera cierto que la joven le molestó primero, en modo alguno se justifica la actuación de Bartolomé , no siendo de aplicar la legítima defensa, si bien se considera oportuno rebajar la pena de multa a la de diez días.



SEGUNDO . - Se declaran de oficio las costas causadas en esta alzada.

VISTOS los artículos 976 y 977 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y demás de general y pertinente aplicación.

Fallo

Se ESTIMA en parte el recurso de apelación interpuesto por Bartolomé , contra la sentencia dictada en el Juicio de Faltas referenciado con fecha 26 de febrero de 2013 , la cualse revoca parcialmente y, en consecuencia, se rebaja la pena de multa impuesta a diez días, manteniéndose el resto de la sentencia, sin hacer condena en las costas de esta alzada.

Esta sentencia es firme y contra ella no cabe recurso. Notifíquese al Ministerio Fiscal y a las demás partes y únase el original al libro de sentencias, llevándose al rollo testimonio de la misma.

Devuélvanse los autos con certificación de lo resuelto al Juzgado de procedencia para su conocimiento y ejecución.

Así por esta mi sentencia lo pronuncio, mando y firmo.

PUBLICACIÓN.- Leída y publicada fue la anterior sentencia por el M.I. Sr. Magistrado que la dictó, estando celebrando audiencia pública esta Audiencia Provincial en el mismo día de su fecha.

Fórmate con Colex en esta materia. Ver libros relacionados.