Sentencia Penal Nº 45, Audiencia Provincial de Pontevedra, Rec 37 de 08 de Mayo de 2001

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Penal
  • Fecha: 08 de Mayo de 2001
  • Tribunal: AP - Pontevedra
  • Ponente: Dominguez Vigueira Fernandez, Angela
  • Núm. Sentencia: 45
  • Núm. Recurso: 37
Resumen:

Sobre las 12,30 horas del día 29 de octubre de 1999, tuvo lugar un accidente en la Avda de Compostela, frente a la nueva plaza de abastos, entre los vehículos conducidos por Ju........, un camión de marca Man matrícula ..........., y Ma..........., un Ford Escort matrícula ...........,

Tras ausentarse del lugar del siniestro una patrulla de la policía local Ma........... solicitó del otro conductor que retirase el vehículo y, ante la negativa de éste, se inicio una discusión entre Ju....... en el curso de la cual éste le golpeó en la cara cayendo en el suelo, ocasionándole lesiones consistentes en traumatismo facial (en región temporo-mandibular derecha) y rotura de pieza dentaria, produciéndose además al tratar de repeler la agresión, esguince metacarpo falángico de primer dedo de mano derecha, lesiones de las que tardó en curar 42 días, estando incapacitada durante quince días para la manipulación de objetos. Al observar la agresión, Ma............... salió del vehículo y, tras apartar al agresor, auxilió a su madre.

La apreciación probatoria de la Juez de Instancia, detalladamente razonada en los fundamentos jurídicos de la sentencia Apelada, y realizada con las ventajas que comporta la inmediación, se ajusta a los criterios de la lógica y al resultado de las pruebas practicadas en el acto de juicio. En cuyo acto procesal el denunciado admitió haber realizado un acto de acometimiento, propinándole a la lesionada "un empujón ó una bofetada", a causa de la cual cayó al suelo, como se acreditó mediante la prueba testifical practicada en el curso del juicio de faltas testimonio de los Agentes de la Policía que concurrieron al lugar inmediatamente después de acaecidos los hechos, que refirieron, como la lesionada "estaba tirada en el suelo", "tenía la dentadura rota"- y "se quejaba de una cadera". La testigo del cargo que presenció los hechos Sra. Lu............, Tales imprecisiones, impiden estimar probado el acto de acometimiento que a su vez refirió el recurrente, ni puedan fundar el pronunciamiento de condena por él interesado lo que conduce a confirmar íntegramente la resolución recurrida, cuyas acertadas consideraciones, no han resultado desvirtuadas por los Apelantes.

Se desestima el recurso.


Valoración de la prueba
Auxilio
Práctica de la prueba
Prueba de testigos

Ver el documento " Sentencia Penal Nº 45, Audiencia Provincial de Pontevedra, Rec 37 de 08 de Mayo de 2001 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...