Sentencia Penal Nº 52, Audiencia Provincial de A Coruña, Rec 309 de 11 de Junio de 1999

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Penal
  • Fecha: 11 de Junio de 1999
  • Tribunal: AP - A Coruña
  • Ponente: Pia Iglesias, Juan Luis
  • Núm. Sentencia: 52
  • Núm. Recurso: 309
Resumen:

 

VISTA en juicio oral y público la causa del Procedimiento Abreviado Núm. 21/98 (Juicio Oral nº 309/98 de esta Sala) procedente del Juzgado de Instrucción Núm. 4 de Santiago de Compostela, seguida de oficio por supuesto delito contra el deber de cumplimiento de la prestación social sustitutoría, en el que figuran: I) como parte acusadora, el Ministerio Fiscal, ejercitando la acción pública, y II) como acusado, el que por sus circunstancias personales se individualiza seguidamente PEDRO MANUEL  y de María del Carmen.

Se declaran expresamente como tales: En conclusiones provisionales el Ministerio Fiscal había considerado que el acusado Pedro Manuel era autor de un delito contra el deber de cumplimiento de prestación social sustitutoria previsto y penado en el articulo 527.1 del C. Penal por no haberse incorporado al destino que le correspondía para realizar dicha prestación en la fecha señalada, pese a conocer tal obligación.

En este caso el Ministerio Fiscal retiró la acusación formulada contra Pedro Manuel y la ausencia de la misma exige una sentencia absolutoria, pronunciamiento congruente con el principio acusatorio y, además, el único posible de acuerda con la legislación vigente.

   Que DEBEMOS ABSOLVER Y ABSOLVEMOS al acusado PEDRO MANUEL del delito contra el deber de cumplimiento de la prestación social sustitutoria de que había sido acusado, declarando de oficio las costas procesales.

 

 


Delitos contra el deber de cumplimiento de la prestación social sustitutoria
Antecedentes penales
Libertad provisional
Diligencias previas
Apertura del juicio oral
Indefensión
Falta de tipicidad de la conducta
Derecho a la tutela judicial efectiva

Ver el documento " Sentencia Penal Nº 52, Audiencia Provincial de A Coruña, Rec 309 de 11 de Junio de 1999 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...