Sentencia Penal Nº 58, Audiencia Provincial de A Coruña, Rec 537 de 15 de Junio de 1999

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Penal
  • Fecha: 15 de Junio de 1999
  • Tribunal: AP - A Coruña
  • Ponente: Pia Iglesias, Juan Luis
  • Núm. Sentencia: 58
  • Núm. Recurso: 537
Resumen:

 

 

VISTA en juicio oral y público la causa del Procedimiento Abreviado Núm. 49/98 (Juicio Oral nº 537/98 de esta Sala) procedente del Juzgado de Instrucción Núm. 6 de Santiago de Compostela, seguida de oficio por supuesto delito de robo con fuerza, en el que figuran: I) como parte acusadora, el Ministerio Fiscal, ejercitando la acción pública, y II) como acusado, el que por sus circunstancias personales se individualiza seguidamente AGUSTIN  , sin antecedentes penales, en libertad provisional por esta causa, 

El día 16.06.98 se acordó la apertura del Juicio Oral contra el acusado.

 Estimó que es responsable en concepto de autor directo el acusado, manifestando, en cuanto a circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, que no concurren.

 

En concepto de responsabilidad civil, el acusado debería indemnizar a María y Sandra en 62.800 pesetas por los efectos sustraídos y se les entregarán las camisetas recuperadas.

La Defensa del acusado, en sus conclusiones definitivas, solicitó su libre absolución. La prueba practicada en lo esencial se reduce al hallazgo en el domicilio que en la fecha de los hechos ocupaba el acusado de dos camisetas sustraídas en la vivienda de las denunciantes.

Los hechos reseñados como probados en esta sentencia son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, previsto y penado en los arts. Del referido delito es responsable  en  concepto de autor Agustín Cibeira Dobarro. Concurre la circunstancia atenuante muy cualificada de haber actuado el culpable a causa de su grave adicción a las drogas tóxicas prevista en el art. 21-1 del C. Penal, siendo de aplicación lo dispuesto en el art. 66-4 del mismo Texto legal.

Una vez firme esta sentencia hágase entrega a M  Aranzazu Rivas de las dos camisetas intervenidas en este procedimiento.

 

 


Robo con fuerza
Responsabilidad
Antecedentes penales
Atenuante
Robo con fuerza en las cosas
Práctica de la prueba
Libertad provisional
Apertura del juicio oral
Diligencias previas
Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal
Grave adicción a sustancias tóxicas
Autor directo
Sobreseimiento provisional
Inhabilitación especial para el sufragio pasivo
Casa habitada
Drogas tóxicas
Hecho delictivo
Daños y perjuicios
Individualización de la pena
Inhabilitación especial

Ver el documento " Sentencia Penal Nº 58, Audiencia Provincial de A Coruña, Rec 537 de 15 de Junio de 1999 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...