Última revisión
10/01/2013
Sentencia Penal Nº 6/2010, Audiencia Provincial de Teruel, Sección 1, Rec 5/2010 de 10 de Febrero de 2010
Relacionados:
Tiempo de lectura: 5 min
Orden: Penal
Fecha: 10 de Febrero de 2010
Tribunal: AP Teruel
Ponente: CERDA MIRALLES, MARIA DE LOS DESAMPARADOS
Nº de sentencia: 6/2010
Núm. Cendoj: 44216370012010100073
Encabezamiento
AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1
TERUEL
SENTENCIA: 00006/2010
AUDIENCIA PROVINCIAL DE TERUEL
ROLLO NÚM. 5/ 2010
JUICIO DE FALTAS NÚM. 130/2009.
JUZGADO DE DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN NÚMERO UNO DE TERUEL
SENTENCIA NÚM 6
En la ciudad de Teruel a diez de febrero de 2010.
Visto por la Audiencia Provincial de Teruel, constituida en Tribunal Unipersonal por la Iltma. Sra. Dña. María de los Desamparados Cerdá Miralles, el recurso de apelación presentado por Luis Carlos , contra la sentencia dictada el 27-7-2009, por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Teruel, en los autos de juicio de faltas seguidos con el número 130/2009, en el que han intervenido como partes, el Ministerio Fiscal, el apelante como denunciado y " Nieve de Teruel S.A.", como denunciante, aquí parte apelada.
Antecedentes
ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida; y,
PRIMERO.- La sentencia recurrida declaró probados los hechos siguientes:
"De lo actuado resulta probado que el denunciado Luis Carlos , concertó con fecha 8-2-2009, un contrato de alquiler con la empresa " Nieve de Teruel, S.A." por el que alquilaba un par de botas de Snow Board, valorados en 115 euros ( según consta en las facturas aportadas en autos), el denunciado entregó a la firma del contrato y en garantía de la devolución del material su Documento Nacional de Identidad nº. NUM000 a fecha de hoy todavía no ha procedido a la devolución del citado material. El Documento Nacional de Identidad del denunciado permaneció en las instalaciones de la empresa denunciante, aportándose como prueba al efectuar la presente denuncia. La firma del contrato de alquiler coincide con la firma del denunciado reflejada en su D:N.I. Existe una foto identificando al denunciado, que se efectuó en las instalaciones de Nieve de Teruel S.A., en el momento de suscribir el contrato del alquiler del material de esquí el denunciado niega los hechos que se le imputan".
SEGUNDO.- Dicha sentencia contiene el siguiente fallo:
" Que debo condenar y condeno a D. Luis Carlos , como autor de una falta de apropiación indebida del art. 623.4 CP a la pena de 2 meses de multa a razón de 6 euros por día multa, quedando sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias impagadas, así como a que indemnice a " Nieve Teruel S.A.", bien mediante restitución del material sustraído o bien mediante el pago del la cantidad de 115 euros. Se imponen a la parte denunciada las costas del presente procedimiento...".
TERCERO.- Contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación por el condenado.
CUARTO.- El recurso fue admitido en ambos efectos. Se dio traslado a las partes y al Ministerio Fiscal para alegaciones y se elevaron los autos a esta Audiencia, que estimó no ser necesaria la celebración de vista oral, pasándose el expediente al actuante para dictar sentencia.
Fundamentos
PRIMERO.- Se alza la representación del apelante, contra la sentencia de instancia alegando como motivo el error en la valoración de la prueba, sigue negándose autor de los hechos y trata con sus argumentos, de revalorizar su versión. Al respecto este Tribunal no aprecia error alguno en la valoración de la prueba. El denunciado carece de D.N.I. y alegando su extravío; sin embargo, en la fecha de su pérdida o sustracción no presenta denuncia ante la Policía, sino varios días después. Hecho significativo que al carecer de una explicación alternativa mínimamente cotejable desde una perspectiva objetiva, ha de encontrar su origen en lo que es conocido; es decir que su propietario aquí denunciado lo entregó al alquilar el equipo de esquí, que luego no devolvió. Si a ello unimos que este Tribunal aprecia el parecido físico entre la fotografía aportada por la parte denunciante y la del carnet de identidad del denunciado y la coincidencia de rasgos caligráficos entre las firmas que se dicen. Este Tribunal no tiene dudas sobre la autoría de los hechos.
SEGUNDO.- Por lo expuesto el recurso de apelación ha de ser desestimado, con imposición a la parte apelante de las costas causadas por su recurso.
Vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación.
Fallo
no haber lugar al recurso de apelación presentado por la representación de Luis Carlos contra la sentencia dictada el 27-7-2009, por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Teruel en los autos de juicio de faltas seguidos con el número 130/2009 y como consecuencia debemos de confirmarla y la confirmamos íntegramente, imponiendo a la parte apelante las costas causadas por su recurso.
Así, por esta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo.
PUBLICACIÓN: En la misma fecha fue leída y publicada la anterior resolución por el Ilmo. Sr/a. Magistrado que la dictó, celebrando Audiencia Pública. Doy fe.
DILIGENCIA: Seguidamente se procede a cumplimentar la notificación de la anterior resolución. Doy fe.

