Sentencia Penal Nº 62, Audiencia Provincial de A Coruña, Rec 139 de 23 de Junio de 1999

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Penal
  • Fecha: 23 de Junio de 1999
  • Tribunal: AP - A Coruña
  • Ponente: Rodriguez Cardama, Juan Angel
  • Núm. Sentencia: 62
  • Núm. Recurso: 139
Resumen:

Estimó que del delito es responsable en concepto de autor Francisco y de la falta Manuel, manifestando, en cuanto a circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, que no concurren.

 

Manuel, indemnizará a Encarnación en la cantidad de doscientas cincuenta mil pesetas por días de incapacidad y secuela, más los gastos médico farmacéuticos que acredite. La Acusación particular de Encarnación y Francisco contra Manuel en sus conclusiones definitivas, consideró los hechos constitutivos de un delito de lesiones de los artículos 147 y 148-1 del Código Penal.

La Acusación Particular de Manuel contra Encarnación y Francisco e en sus conclusiones definitivas, consideró los hechos constitutivos de un delito de lesiones de los artículos 147 y 148-1 del Código Penal.

 

Los acusados Encarnación Vázquez Miño y su esposo Francisco indemnizarán solidariamente a Manuel en la cantidad de 270.000 pts. Los hechos declarados probados son legalmente constitutivos de un delito de lesiones del artículo 147,1 y 2 del C. Penal, de una falta de maltrato de obra del artículo 617.2 del C. Penal y de una falta de lesiones del artículo 617.1 del mismo cuerpo legal, Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre.

De los referidos delito y faltas son criminalmente responsables, en concepto de autores materiales (artículos 27 y 28 párrafo primero del C. Penal), respectivamente los acusados Francisco, Encarnación y Manuel, por su participación directa y voluntaria en los hechos, que ha sido cumplidamente acreditada en el juicio oral (artículos 741, 793 y 794 de la L.E. Criminal).

 

Manuel Fernández, por un lado, y Francisco y su esposa Encarnación, por otro, se imputan recíprocamente la inicial agresión determinante de la posterior riña y lesiones padecidas por dos de los acusados. Asimismo, Francisco indemnizará a Manuel en 125.000 pesetas por días de incapacidad y secuelas, más el importe de los gastos médico farmacéuticos que acredite.

Manuel í indemnizará a Encarnación en 120.000 pesetas por días de incapacidad y secuelas, más el importe de los gastos médico farmacéuticos que acredite.

 

 


Delitos de lesiones
Responsabilidad
Antecedentes penales
Libertad provisional
Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal
Diligencias previas
Riña
Apertura del juicio oral
Primera asistencia facultativa
Pago de costas
Coautoría
Falta de lesiones
Daños morales
Insulto
Falta de maltrato de obra
Autor material
Legítima defensa
Perjuicio estético
Perjuicios estéticos
Prueba de cargo
Calificación de los hechos
Cuantía de la indemnización
Malos tratos

Ver el documento " Sentencia Penal Nº 62, Audiencia Provincial de A Coruña, Rec 139 de 23 de Junio de 1999 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...