Sentencia Penal Nº 73, Audiencia Provincial de Ourense, Rec 189 de 21 de Febrero de 2000

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Penal
  • Fecha: 21 de Febrero de 2000
  • Tribunal: AP - Ourense
  • Ponente: Otero Seivane, Josefa
  • Núm. Sentencia: 73
  • Núm. Recurso: 189
Resumen:

 Juicio de faltas  , cuyos autos versan sobre Lesiones Imprudencia art, 621.3 C. Penal.

 Ocupante quien estuvo incapacitada para sus ocupaciones habituales durante lo días; también resultó lesionada M (ocupante) quien estuvo incapacitada para sus ocupaciones habituales durante 20 días; asimismo también resultó lesionada L (ocupante) quien necesitó para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico posterior estando incapacitada para sus ocupaciones habituales y sufriendo como secuelas: a) ligera inestabilidad ligamentosa en la rodilla derecha y b) cicatriz de 30 cm de longitud en la rodilla derecha, ocasionándole asimismo una serie de gastos médicos y farmacéuticos para la sanidad de las lesiones sufridas". Ese mismo interés será de aplicación a las cantidades que resulten en ejecución de sentencia a favor de L, con igual término inicial y final

       En cuanto a la acción civil, los motivos de impugnación aluden a lesiones padecidas por L, cantidades concedidas por días de baja e intereses moratorios.

Para el cálculo de las indemnizaciones por incapacidad temporal y secuelas, el Juzgador de instancia parte del baremo instaurado por la Ley 30/95 de 8 de Noviembre, con la actualización vigente en la fecha de la Sentencia, atendida su naturaleza de deuda-valor. día, por estancia hospitalaria y 147.768 pts./M, 30.960 pts., M 61.920 pts y L 4.911.560 pts.

Las cantidades a determinar en ejecución de Sentencia en favor de L, no devengarán el interés previsto en el art. 20.4 de la ley de Contrato de Seguro.

 


Ejecución de sentencia
Primera asistencia facultativa
Daños materiales
Intereses moratorios
Falta de lesiones por imprudencia leve
Práctica de la prueba
Acción penal
Error material
Seguridad jurídica
Daños y perjuicios
Documentos aportados

Ver el documento " Sentencia Penal Nº 73, Audiencia Provincial de Ourense, Rec 189 de 21 de Febrero de 2000 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...