Sentencia Penal Nº 9, Audiencia Provincial de Pontevedra, Rec 1013 de 18 de Mayo de 2001

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Penal
  • Fecha: 18 de Mayo de 2001
  • Tribunal: AP - Pontevedra
  • Ponente: Gonzalez Rebolo, Maria Jesus
  • Núm. Sentencia: 9
  • Núm. Recurso: 1013
Resumen:

El día 9 de septiembre de 1996, sobre las 7,00 horas, el acusado, con ánimo de obtener un ilícito beneficio económico, causó daños y forzó la ventanilla delantera derecha del vehículo Alfa Romeo, .........., propiedad de Ma............, no logrando su propósito al ser sorprendido por Pu................, hermana del propietario. El día 11 de septiembre de 1996, el acusado, con ánimo de obtener un ilícito beneficio económico, forzó el portal de entrada a la finca propiedad de An.........., parroquia de Angoares, propiedad de To......... y la puerta y contraventana del inmueble n° ..... del mismo barrio propiedad de Mi............, Al tiempo de ocurrir los hechos el acusado sufría una alteración psíquica que le impedía comprender la ilicitud del hecho de manera completa.

Vista la conformidad prestada por el procesado con los hechos por los que viene siendo acusado por el Ministerio Fiscal, según las conclusiones que formuló como provisionales con carácter previo en el acto del juicio oral, así como con la pena pedida, y comprobado que aquellos son legalmente constitutivos del delito de robo con fuerza por el que se le acusa, y que la pena solicitada es privativa de libertad y la correspondiente con arreglo a derecho, de carácter correccional, procede sin más trámites dictar sentencia condenatoria en los términos solicitados por el Ministerio Fiscal y aceptados por el acusado y su defensa.

Concurre en el acusado la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal, eximente incompleta de alteración psíquica, del número 1° del art. 21 del Código Penal en relación con la número 1 del art. 20 del mismo texto legal.

 

 


Anomalía o alteración psíquica
Robo con fuerza
Diligencias previas
Eximentes incompletas
Antecedentes penales
Responsabilidad
Ejecución de sentencia
Sentencia de condena
Responsabilidad penal
Ope legis
Robo con fuerza en las cosas
Delitos continuados
Inhabilitación especial para el sufragio pasivo

Ver el documento " Sentencia Penal Nº 9, Audiencia Provincial de Pontevedra, Rec 1013 de 18 de Mayo de 2001 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...