Última revisión
18/04/2007
Sentencia Social Nº 1141/2007, Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 3399/2006 de 18 de Abril de 2007
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
Relacionados:
Tiempo de lectura: 4 min
Orden: Social
Fecha: 18 de Abril de 2007
Tribunal: TSJ Andalucia
Ponente: HERNANDEZ RUIZ, LUIS
Nº de sentencia: 1141/2007
Núm. Cendoj: 18087340012007101003
Encabezamiento
M.J.L.
SENTENCIA NÚM. 1141/07
ILTMO. SR. D. LUIS HERNANDEZ RUIZ
ILTMO. SR. D. JULIO ENRIQUEZ BRONCANO
ILTMO. SR. D. RAFAELA HORCAS BALLESTEROS
En la ciudad de Granada, a dieciocho de abril dos mil siete
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, han pronunciado
EN NOMBRE DEL REY
la siguiente
S E N T E N C I A
En el recurso de Suplicación núm. 3399/06, interpuesto por EULEN SEGURIDAD S.A. contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. Cuatro de Jaén en fecha trece de septiembre de dos mil seis ha sido ponente el Iltmo. Sr. D. LUIS HERNANDEZ RUIZ.
Antecedentes
Primero.- En fecha 13/09/06 se dicto sentencia por el
Juzgado de lo Social Nº 4 de Jaén, sentencia estimatoria de la demanda presentada por D. Fidel contra EULEN SEGURIDAD S.A..
Segundo.- Por la parte demandada se anunció la intención de plantear recurso de Suplicación, siendo formalizado en tiempo y forma e impugnado por la contraparte.
Tercero.- Que la reclamación del actor se circunscribe a solicitar 946 euros de plus de peligrosidad del año 2005 y 430 euros del periodo de enero a mayo de 2006.
Fundamentos
Único.- La primera cuestión que debe examinarse para resolver el caso planteado estriba en dilucidar si contra la sentencia dictada en la instancia es o no posible recurso de Suplicación, cuestión ésta que por tratarse del control de un presupuesto procesal de orden público afecta a la competencia funcional de la Sala y debe estudiarse de oficio con carácter previo (v. Entre otras, SSTS 5 y 11 febrero y 23 y 27 marzo 1993, y 19 julio 1994). Y dado que lo que se debate en este recurso es únicamente si procede o no el abono personal de un plus de peligrosidad en periodo señalado en el relato fáctico de dicha sentencia, es evidente que atendiendo a la cuantía no es recurrible en Suplicación la sentencia dictada en la instancia por aplicación de lo dispuesto en el núm 1 art.89 de la vigente Ley de Procedimiento Laboral y conforme tiene declarado el TS (STS de 12/05/1997 dictada en Unificación de Doctrina),lo que sí podría haberlo sido, sin embargo, si se produjeran los supuestos contemplados en el ap. 1 b) de dicho artículo, esto es, cuando la cuestión debatida afecte a todos o a gran número de trabajadores o de beneficiarios de la seguridad Social, siempre que tal circunstancia de afectación general fura notoria o haya sido alegada y probada en juicio o posea claramente un contenido de generalidad no puesta en duda por ninguna de las partes, circunstancias éstas que, de concurrir, posibilitarían el recurso de Suplicación pero que no se producen en el presente caso ya que no afecta el asunto a un gran número de beneficiarios al tratarse de un caso especialmente concierne a una sola persona, por lo que procede no admitir a trámite el recurso planteado contra la sentencia dictada en la instancia.
Fallo
Que desestimando el recurso de suplicación interpuesto por EULEN SEGURIDAD S.A. contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. Cuatro de Jaén en fecha trece de septiembre de dos mil seis , en Autos seguidos a instancia de D. Fidel en reclamación sobre reclamación de cantidad contra EULEN SEGURIDAD S.A. , debemos confirmar y confirmamos la sentencia recurrida.
Notifíquese la presente Sentencia a las partes y a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, con advertencia de que contra la misma puede interponerse Recurso de Casación para la Unificación de Doctrina que previene el Art. 216 de la Ley de Procedimiento Laboral y que habrá de prepararse ante esta Sala dentro de los DIEZ DÍAS siguientes al de su notificación, debiendo el recurrente que no ostente la condición de trabajador, causa-habiente suyo o no tenga reconocido el beneficio de justicia gratuita efectuar el depósito de 300'51 € en la cuenta que el Tribunal Supremo tenga abierta al efecto, y así mismo deberá consignar la cantidad objeto de condena si no estuviera ya constituida en la instancia, en la cuenta de "Depósitos y Consignaciones" de esta Sala abierta con el núm. 1758003065.3399.06 Grupo Banesto, en el Banco Español de Crédito, S.A., Oficina Principal (Código 4052 ), c/ Reyes Católicos, 36 de esta Capital y pudiendo sustituir tal ingreso por aval bancario con responsabilidad solidaria del avalista, sin cuyos requisitos se tendrá por no preparado el recurso.
Así por esta nuestra Sentencia, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

