Sentencia Social Nº 127/2006, Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leon, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 1110/2005 de 16 de Febrero de 2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Social
  • Fecha: 16 de Febrero de 2006
  • Tribunal: TSJ Castilla y Leon
  • Ponente: Martinez Toral, Carlos Jose Cosme
  • Núm. Sentencia: 127/2006
  • Núm. Recurso: 1110/2005
  • Núm. Cendoj: 09059340012006100119
Resumen:

En proceso seguido sobre pensión de jubilación, el TSJ mantiene el pronunciamiento de instancia que declara el derecho de la parte actora a percibir la prestación reconocida, condenando a las Entidades demandadas a estar y pasar por esta declaración y al INSS de forma exclusiva a abonar dicha pensión con arreglo a la nueva base y con los efectos indicados, al desestimar el recurso interpuesto por estas. Y ello porque, según recoge la sentencia, si antes del l de octubre de 2001, cotizó la ONCE, de acuerdo con la naturaleza jurídica reconocida de la relación jurídica laboral existente con los vendedores del cupón pro ciegos, se hizo conforme al criterio mantenido por la Seguridad Social. Si a partir de unificación de doctrina, se procede a cotizar conforme a la naturaleza jurídica real de la relación laboral, trabajadores por cuenta ajena, y se lleva a cabo esta cotización por la ONCE. de acuerdo con las directrices de la Seguridad Social, y a partir del día concreto fijado por dicha entidad , y considerando que la referida sentencia, no tiene valor constitutivo y sí declarativo, es forzoso reconocer que en la conducta de la codemandada ONCE no se dan ninguno de los requisitos fácticos constitutivos de hecho base de las normas contenidas en los artículos 126 del vigente RGLGSS y 94 y ss del Texto Articulado de la LGSS 2l de abril de 1966 al no existir voluntad alguna de incumplimiento, total o parcial de la obligación de cotizar. Toda vez que la actuación de esta entidad lo ha sido siempre siguiendo los criterios e instrucciones dadas por la Administración, como correctamente razona el Juez de Instancia.


Responsabilidad
Representante de comercio
Tesorería General de la Seguridad Social
Instituto Nacional de la Seguridad Social
Infracotización a la Seguridad Social
Convenio colectivo
Intervención de abogado
Accidente laboral
Incumplimiento de la obligación de cotizar
Trabajador por cuenta ajena
Buena fe
Representación de los trabajadores
Contrato de Trabajo
Relación jurídica
Voluntad
Período de carencia
Cuantía de las prestaciones
Base de cotización
Derechos de los trabajadores
Periodos previos de cotización
Base máxima de cotización
Grupo profesional
Régimen General de la Seguridad Social
Obligación de cotizar a la Seg. Social
Prestación de jubilación

Ver el documento " Sentencia Social Nº 127/2006, Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leon, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 1110/2005 de 16 de Febrero de 2006 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...