Sentencia Social Nº 203/2004, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Social, Sección 5, Rec 5781/2003 de 30 de Marzo de 2004

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Social
  • Fecha: 30 de Marzo de 2004
  • Tribunal: TSJ Madrid
  • Ponente: Malpartida Morano, Jose
  • Núm. Sentencia: 203/2004
  • Núm. Recurso: 5781/2003
  • Núm. Cendoj: 28079340052004100232
Resumen:

En proceso seguido en reclamación de indemnización por despido, el TSJ estima el recurso interpuesto por la empresa demandada y revoca la sentencia de instancia. Esta Sala viene reiterando que cuando la extinción de los contratos deriva de un Expediente de Regulación de Empleo la causa es de índole objetiva y totalmente ajena a la voluntad de empresa y trabajadores al derivarse de circunstancias que, contra el deseo de todos ellos, hacen inviable el proyecto empresarial y éste es el supuesto en que nos encontramos pues la situación económica era insostenible como lo evidencia que así se constató por la Consejería y que el mismo mes la empresa tuvo que presentar suspensión de pagos ante los Juzgados de 1ª Instancia de Madrid.

La actora adoptó una actitud equivalente a tácita renuncia de sus derechos durante toda la tramitación del Expediente Administrativo, pues no alegó ni ante la Inspección de Trabajo ni ante la empresa ni ante sus representantes legales ni frente a la Consejería de Trabajo el contenido de la repetida cláusula 12 de su contrato para que se la incrementase la indemnización. Cuando se le notificó la Resolución de la consejería que fijaba 20 días por año de antigüedad no la impugnó ante Organismo ni Tribunal alguno y consintió que adquiriese firmeza.


Contrato de Trabajo
Libertad sindical
Huelga
Entidades Gestoras de la Seguridad Social
Competencia de la jurisdicción
Suspensión de pagos
Finalización del período de consultas
Período de consultas
Derecho a la tutela judicial efectiva
Fondo del asunto
Convenio colectivo
Extinción del contrato de trabajo
Desempleo
Expediente de regulación de empleo
Representación de los trabajadores
Comité de empresa
Delegado de personal
Delegado sindical
Seguridad jurídica
Reclamación de indemnización
Indemnización por despido
Formación profesional
Categoría profesional

Ver el documento " Sentencia Social Nº 203/2004, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Social, Sección 5, Rec 5781/2003 de 30 de Marzo de 2004 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...