Sentencia Social Nº 448/2010, Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 256/2010 de 19 de Noviembre de 2010

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Social
  • Fecha: 19 de Noviembre de 2010
  • Tribunal: TSJ Baleares
  • Ponente: Wilhelmi Lizaur, Francisco Javier
  • Núm. Sentencia: 448/2010
  • Núm. Recurso: 256/2010
  • Núm. Cendoj: 07040340012010100392
Resumen:

DESPIDO OBJETIVO POR CAUSAS ECONÓMICAS.- Exoneración de la peusta a disposición del trabajador de la indemnización por despido procedente.-

Se desestima el recurso de suplicación interpuesto contra Sentencia dictada del Juzgado de lo Social número Dos de Palma de Mallorca, que declaró procedente el despido objetivo del actor, por progresiva disminución de la cifra de negocio de la empresa, con resultados económicos negativos.

La Sala declara que al tener como causa el despido objetivo de la actora la díficil situación económica por la que atraviesa la empresa, como queda acreditado por la documental aportada, la existencia de otras decisiones extintivas similares, de las que cuatro han sido conciliadas como despidos objetivos, y la existencia posterior de un ERE de suspensión de contratos, procede la aplicación de lo dispuesto en el art. 53.1 b) del E. ., en virtud del cual se le exonera de la exigencia legal de poner a disposición de la trabajadora la indemnización que le correspondiera por el despido procedente, claro está que sin perjuicio que luego se acredite la causa económica de dicha decisión extintiva, en cuyo caso se declarará la improcedencia del despido.


Despido por causas objetivas
Carta de despido
Modificación del hecho probado
Despido improcedente
Despido por causas económicas
Pago de la indemnización
Amortización de puestos de trabajo
Despido nulo
Entrega de la carta de despido
Responsabilidad
Acta de conciliación
ERE de suspensión
Despido procedente
Centro de trabajo
Fuerza probatoria
Contrato de Trabajo
Expediente de regulación de empleo
Extinción del contrato de trabajo
Prueba en contrario
Confusión de patrimonios

Ver el documento " Sentencia Social Nº 448/2010, Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 256/2010 de 19 de Noviembre de 2010 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...