Sentencia SOCIAL Nº 581/2021, Tribunal Supremo, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 19/2020 de 26 de Mayo de 2021

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  • Orden: Social
  • Fecha: 26 de Mayo de 2021
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Blasco Pellicer, Angel Antonio
  • Núm. Sentencia: 581/2021
  • Núm. Recurso: 19/2020
  • Núm. Cendoj: 28079140012021100532
  • Núm. Ecli: ES:TS:2021:2079
  • Núm. Roj: STS 2079:2021
Resumen:
Convenio Colectivo de Contact Center. Interpretación de su artículo 54: pausa de cinco minutos cada hora efectiva en puestos de trabajo en pantallas de visualización de datos. Norma de prevención de riesgos laborales. Con independencia de la distribución de la jornada y de las pausas, al final de cada día de trabajo el número de descansos debe ser igual al de las horas trabajadas.

Convenio colectivo
Jornada partida
Convenio colectivo de Telemarketing
Prevención de riesgos laborales
Convenio colectivo aplicable
Negocio jurídico
Interpretación de cláusulas de convenios
Actividad probatoria
Voluntad de las partes
Jornada laboral
Puesto de trabajo
Horas de trabajo efectivo

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