Sentencia Social Nº 714/2009, Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 696/2009 de 28 de Julio de 2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Social
  • Fecha: 28 de Julio de 2009
  • Tribunal: TSJ Murcia
  • Ponente: Rodriguez Gomez, Manuel
  • Núm. Sentencia: 714/2009
  • Núm. Recurso: 696/2009
  • Núm. Cendoj: 30030340012009100597
Resumen:

Jugador de futbol profesional que solicita la extinción de la relación laboral que mantiene con su Club, porque entienden que se conculca su derecho a la ocupación efectiva, por estar sufriendo un acoso moral-laboral- y por vulneración de Derechos Fundamentales -Igualdad. Por el Juzgado de lo Social se desestima la demanda y habiendo formulado recurso de Suplicación la Sala lo desestima confirmando la sentencia de instancia. Argumentándose en la sentencia que no se puede entender que exista falta de ocupación efectiva por no haber sido seleccionado entre los 18 trabajadores que forman el equipo titular pues no se le impide entrenar ni utilizar las instalaciones del Club aúnque no lo haga con el equipo titular. Tampoco existe ni acoso laboral ni discriminación por el hecho que el entrenador no contara con él para el equipo principal y no entrenara con este equipo o porque la indumentaria de verano fuera distinta. Sin que se hubiera probado por el actor , ni siquiera indiciariamente que la baja medica - depresión- tenga su causa en acciones o comportamientos del Club o del personal que presta sus servicios en él.


Recibo de salarios
Vulneración de derechos fundamentales
Contrato de Trabajo
Pago de la indemnización
Incapacidad temporal
Deportistas profesionales
Modificación del hecho probado
Baja médica
Extinción del contrato de trabajo
Falta de ocupación efectiva
Acta de conciliación
Derecho a la ocupación efectiva
Daños y perjuicios
Convenio colectivo
Medios de prueba
Orden de pago
Relaciones laborales de carácter especial
Ocupación efectiva
Deberes de los trabajadores
Vacaciones
Alta médica
Acoso laboral

Ver el documento " Sentencia Social Nº 714/2009, Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 696/2009 de 28 de Julio de 2009 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...