Última revisión
30/03/2005
Sentencia Social Nº 831/2005, Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, Sala de lo Social, Sección 2, Rec 2793/2004 de 30 de Marzo de 2005
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
Relacionados:
Tiempo de lectura: 4 min
Orden: Social
Fecha: 30 de Marzo de 2005
Tribunal: TSJ Andalucia
Ponente: HERNANDEZ RUIZ, LUIS
Nº de sentencia: 831/2005
Núm. Cendoj: 18087340022005100163
Núm. Ecli: ES:TSJAND:2005:6371
Encabezamiento
1
C.J
SECCIÓN SEGUNDA
SENT. NÚM. 831/04
ILTMO.SR.D.LUIS FELIPE VINUESA
ILTMO.SR.D.LUIS HERNANDEZ RUIZ
ILTMO.SR.D.EMILIO LEON SOLA
ILTMO.SR.D.JULIO ENRIQUEZ BRONCANO
MAGISTRADOS
En la ciudad de Granada a Treinta de Marzo de dos mil cinco.
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, ha pronunciado
EN NOMBRE DEL REY
la siguiente
S E N T E N C I A
En el recurso de Suplicación núm. 2793/04, interpuesto por DON Andrés contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. NUMERO TRES DE LOS DE ALMERIA en fecha 23 de Junio de 2004 en Autos núm. 235/04, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. LUIS HERNANDEZ RUIZ.
Antecedentes
Primero.- En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por DON Andrés en reclamación sobre CONTRATO DE TRABAJO contra CONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha 23 de Junio de 2004 , por la que se desestimo la demanda.
Segundo.- En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:
1º.- Con fecha 23/6/04 se dicto sentencia por el Juzgado de lo Social nº 3 de Almeria, sentencia desestimatoria de la demanda presentada por DON Rafael , contra ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS S.A, sobre reclamación de 245,10 euros.
2º.- Por la parte actora se anuncio la intención de plantear recurso de Suplicación, siendo formalizado en tiempo y forma y no impugnado por la contraparte.
Tercero.- Notificada la sentencia a las partes, se anunció recurso de suplicación contra la misma por DON Andrés , recurso que posteriormente formalizó, no siendo en su momento impugnado por el contrario. Recibidos los Autos en este Tribunal, se acordó el pase de los mismos al Ponente, para su examen y resolución.
Fundamentos
ÚNICO.- La primera cuestión que debe examinarse para resolver el caso planteado estriba en dilucidar si contra la sentencia dictada en la instancia es o no posible recurso de suplicación, cuestión esta que por tratarse del control de un presupuesto pr5ocesal de orden publico afecta a la competencia funcional de la Sala y debe estudiarse de oficio con carácter previo ( v. Entre otras, SSTS 5 y 11 febrero y 23 y 27 de marzo de l993 y 19 de Julio l994). Y dado que lo que se debate en este recurso es únicamente si procede o no el abono de 245'10 euros en el año 2003, es evidente que atendiendo a la cuantía no es recurrible en Suplicación la sentencia dictada en la instancia por aplicación de lo dispuesto en el num. 1 art. L89 de la vigente Ley de Procedimiento Laboral y conforme tiene declarado el TS (STS de 12.5.1997 dictada en Unificación de Doctrina), lo que si podría haberlo sido, sin embargo, si se produjeran los supuestos contemplados en el ap. A b) de dicho articulo, esto es, cuando la cuestión debatida afecte a todos o a un gran numero de trabajadores o de beneficiarios de la Seguridad Social, siempre que tal circunstancias de afectación general fuera notoria o haya sido alegada y probada en juicio o posea claramente un contenido de generalidad no puesta en duda por ninguna de las partes, circunstancias estas que, de concurrir, posibilitarían el recurso de suplicación pero que no se producen en el presente caso ya que no afecta el asunto a un gran numero de beneficiarios al tratarse de un caso que especialmente concierne a una sola persona, por lo que procede no admitir a trámite el recurso planteado contra la sentencia dictada en la instancia.
Fallo
Que debemos desestimar por razón de la cuantía, el recurso de Suplicación planteado por DON Andrés , contra la sentencia dictada el día 23/6/04, por el Juzgado de lo Social nº 3 de Almeria en Autos sobre RECLAMACION DE CANTIDAD, frente a la CONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.
Notifíquese la presente Sentencia a las partes y a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, con advertencia de que contra la misma puede interponerse en el plazo de DIEZ DIAS Recurso de Casación para la unificación de doctrina con las prevenciones contenidas en los artículos 216 y siguientes de la Ley de Procedimiento Laboral .
Así por esta nuestra Sentencia, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.
