Sentencia Social Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 5376/2006 de 22 de Enero de 2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Social
  • Fecha: 22 de Enero de 2007
  • Tribunal: TSJ Galicia
  • Ponente: Yebra-pimentel Vilar, Pilar
  • Núm. Recurso: 5376/2006
  • Núm. Cendoj: 15030340012007100867
Resumen:

Se estima el recurso de suplicación interpuesto contra la sentencia desestimatoria dictada por el Juzgado de lo Social nº 5 de Vigo, sobre extinción del contrato de trabajo por despido improcedente. En el presente caso se tiene probado que la Universidad contrató a la recurrente mediante contrato de interinidad, para cubrir una plaza de auxiliar administrativa vacante por la incapacidad temporal de otra de sus trabajadoras. Dicho contrato debía durar hasta la reincorporación de la trabajadora sustituida, pero se le comunica la extinción del contrato por reincorporación de la trabajadora sustituida, pero ésta no se reincorporó y fue contratada otra trabajadora con idéntica modalidad contractual, de interinidad. Por tanto, se condena a la demandada a que opte entre readmitir a la trabajadora en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido, o a abonarle la respectiva indemnización y en ambos casos al abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la notificación de la presente resolución.


Sustitución del trabajador
Reserva de puesto de trabajo
Incapacidad temporal
Interinidad
Contrato de interinidad
Empresas de trabajo temporal
Representación procesal
Despido improcedente
Extinción del contrato temporal
Puesto de trabajo
Contrato de trabajo de duración determinada
Reincorporación al puesto de trabajo
Extinción del contrato de trabajo
Impago de salario
Pago del salario

Ver el documento " Sentencia Social Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 5376/2006 de 22 de Enero de 2007 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...