Sentencia Social Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 615/2007 de 26 de Marzo de 2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Social
  • Fecha: 26 de Marzo de 2007
  • Tribunal: TSJ Galicia
  • Ponente: Lopez Paz, Jose Elias
  • Núm. Recurso: 615/2007
  • Núm. Cendoj: 15030340012007101033
Resumen:

Se desestima el recurso de suplicación interpuesto contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 2 de La Coruña, sobre despido por competencia desleal. El actor, los días que fue objeto de control y seguimiento por detectives privados, realizó una actividad paralela a la de su propia empresa, cual es la de chapa y pintura de vehículos, sin contar con autorización de su empleador. No ofrece duda que la actividad realizada por el actor incide en el ámbito de mercado de su propia empresa, ocasionando un perjuicio económico a su propio empleador, sin que sea imprescindible que tal perjuicio sea efectivo o computable, bastando con que sea potencial. La Sala considera que la decisión de la empresa de vigilar la conducta del recurrente es conforme a derecho, pues concurrían elementos reales sobre una posible concurrencia desleal, y el medio utilizado para llevarla a cabo era necesario para conocer y determinar si fuera de su jornada laboral el actor se limitaba a realizar labores que suponían una competencia desleal con su empleadora.


Buena fe contractual
Carta de despido
Representación procesal
Situación de pluriempleo
Incumplimiento del trabajador
Grabación
Perjuicios económicos
Dolo
Culpa
Antigüedad del trabajador
Transgresión de la buena fe contractual
Práctica de la prueba
Dirección de la actividad laboral
Dignidad del trabajador
Constitucionalidad
Jornada laboral
Actividad laboral
Puesto de trabajo

Ver el documento " Sentencia Social Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 615/2007 de 26 de Marzo de 2007 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...