Sentencia Social Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 6353/2006 de 20 de Marzo de 2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Social
  • Fecha: 20 de Marzo de 2007
  • Tribunal: TSJ Galicia
  • Ponente: Outeiriño Fuente, Antonio J.
  • Núm. Recurso: 6353/2006
  • Núm. Cendoj: 15030340012007101455
Resumen:

Se desestima el recurso de suplicación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 4 de La Coruña sobre despido. La interposición es un fenómeno complejo, en virtud del cual el empresario real, que incorpora la utilidad patrimonial del trabajo y ejerce efectivamente el poder de dirección, aparece sustituido en el contrato de trabajo por un empresario formal, pero ello no implica que toda cesión sea necesariamente fraudulenta. En el presente caso, la pretensión de improcedencia del despido del actor no puede fundamentarse en una cesión ilegal de mano de obra, puesto que ambas empresas codemandadas son reales. Y ello aunque la actividad laboral del trabajador se hubiese desarrollado en las dependencias de la Delegación Territorial de la Consejería de Pesca e Asuntos Marítimos, pues tal hecho se enmarca dentro de lo pactado y de las sucesivas contratas anuales que imponían la utilización de los medios informáticos propios de ésta. Así, la comunicación del cese realizada por su verdadera y real empleadora, no constituye despido, sino extinción del contrato de trabajo por expiración del tiempo convenido.


Contrato de Trabajo
Recibo de salarios
Prueba documental
Acto de conciliación
Empresa contratista
Sección de mediación, arbitraje y conciliación
Negocio jurídico
Derechos de los trabajadores
Condiciones de trabajo
Cesión ilegal de trabajadores
Empresa principal
Despido improcedente
Testaferro
Servicios esenciales
Actividad laboral
Extinción del contrato de trabajo
Horario laboral
Sucesión de contratos temporales

Ver el documento " Sentencia Social Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 6353/2006 de 20 de Marzo de 2007 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...