Resumen
Petición de decisión prejudicial: Tribunal Supremo - España. # Petición de decisión prejudicial - Admisibilidad - Artículo 86 CE, apartado 1 - Falta de alcance autónomo - Elementos que permiten que el Tribunal de Justicia ofrezca una respuesta útil a las cuestiones planteadas - Directivas 92/50/CEE, 93/36/CEE y 93/37/CEE - Normativa nacional que permite que una empresa pública realice operaciones por encargo directo de las autoridades públicas sin que se aplique el régimen general de adjudicación de contratos públicos - Estructura de gestión interna - Requisitos - La autoridad pública debe ejercer sobre una entidad distinta un control análogo al que ejerce sobre sus propios servicios - La entidad distinta debe realizar lo esencial de su actividad con la autoridad o autoridades públicas que la controlan.Doctrina:Bernal Blay, Miguel Angel: Un paso en falso en la interpretación del criterio del control análogo al de los propios servicios en las relaciones in house. Comentario a la STJCE de 19 de abril de 2007 (AS. C-295/05, Asemfo vs. Tragsa), Revista española de Derecho Administrativo 2008 p.115-138Pereña Pinedo, Ignacio: TRAGSA: un medio instrumental en un país descentralizado, Actualidad jurídica Aranzadi 2007 nº 730 p.1, 5-6Lotze, Andreas: Entscheidungen zum Wirtschaftsrecht 2007 p.475-476IoniÅ£Ä, Bogdan: Cerere de pronunÅ£are a unei hotÄrâri preliminare. Admisibilitate. Art. 86 alin. (1) din Tratatul CE. AbsenÅ£a unui efect autonom. Elemente care permit CurÅ£ii sÄ rÄspundÄ în mod eficient la întrebÄrile adresate. Reglementare naÅ£ionalÄ care permite unei întreprinderi publice sÄ execute operaÅ£iuni la comanda directÄ a autoritÄÅ£ilor publice, fÄrÄ aplicarea regimului general de atribuire a contractelor de achiziÅ£ii publice. StructurÄ de gestionare internÄ. CondiÅ£ii. Autoritatea publicÄ trebuie sÄ exercite asupra unei entitÄÅ£i distincte un control similar celui pe care îl exercitÄ asupra propriilor servicii. Entitatea distinctÄ trebuie sÄ îÅi desfÄÅoare esenÅ£ialul activitÄÅ£ii împreunÄ cu autoritatea sau autoritÄÅ£ile publice care o deÅ£in, Revista românÄ de drept al afacerilor 2007 nº 05 p.140-145Probst, Peter ; Wurzel, Gabriele: Zulässigkeit von In-house-Vergaben und Rechtsfolgen des Abschlusses von vergaberechtswidrigen Verträgen. (Asemfo / Tragsa, EuGH vom 19. April 2007, C-295/05 und Kommission / Deutschland, Schlussanträge GA Trstenjak vom 28. März 2007, C-503/04), European Law Reporter 2007 p.257-265Fuertes López, Mercedes: Tragsa es de casa (Comentario a la STJCE de 19 de abril de 2007), Noticias de la Unión Europea 2008 nº 287 p.95-97Piazzoni, Davide: Précisions jurisprudentielles sur les contrats "in house", Revue Lamy de la Concurrence : droit, économie, régulation 2007 nº 12 p.56-59González García, Julio V.: Medios propios de la administración, colaboración interadministrativa y sometimiento a la normativa comunitaria de contratación - Comentario a la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas de 19 de abril de 2007: cuestión prejudicial planteada por el Tribunal Supremo en el asunto Asemfo c. Tragsa y Administración General de Estado (asunto C-295/05), Revista de Administración Pública 2007 nº 173 p.217-237Pillado Quintáns, Manuel: TRAGSA: un caso irresuelto convertido en modelo legal de los encargos de las administraciones a sus medios instrumentales, Documentación administrativa 2006 p.279-377Martin, A.C.T.M. ; Theissen, F.H.K.: Inbesteden en samenwerking tussen overheden. Het arrest Asemfo tegen Tragsa en de verdere invulling van de voorwaarden voor legitiem quasi-inbesteden, Nederlands juristenblad 2007 p.2489-2494Mok, M.R.: Nederlandse jurisprudentie ; Uitspraken in burgerlijke en strafzaken 2007 nº 417Ferrari, Giuseppe Franco: Un raro esempio di controllo analogo, Diritto pubblico comparato ed europeo 2007 p.1374-1376Dischendorfer, Martin: The Compatibility of Contracts Awarded Directly to "Joint Executive Services" with the Community Rules on Public Procurement and Fair Competition: A Note on Case C-295/05, ASEMFO v Tragsa, Public Procurement Law Review 2007 p.NA123-NA130Müller, Thomas: Interkommunale Zusammenarbeit im Weg der In-House-Vergabe?, Zeitschrift für Vergaberecht und Beschaffungspraxis 2007 p.197-204Fiengo, Giuseppe: Un significativo allargamento dell'in house providing, Rassegna dell'avvocatura dello Stato 2007 I Sez. I p.254-255Broussy, Emmanuelle ; Donnat, Francis ; Lambert, Christian: Actualité du droit communautaire. Marché in house, L'actualité juridique ; droit administratif 2007 p.1125-1126Soncini, Andrea: Gli affidamenti in house: rassegna della giurisprudenza comunitaria sino alla sentenza Tragsa II del 2007, Diritto comunitario e degli scambi internazionali 2007 p.281-317Fruhmann, Michael: Der gemeinschaftsrechtliche Vertragsbegriff, In-House und das Transparenzprinzip, Zeitschrift für Vergaberecht und Beschaffungspraxis 2008 p.73-80Harrer, Martina: Asemfo: Überraschende Kehrtwende in der EuGH-Judikatur zur In-House-Vergabe, Zeitschrift für Vergaberecht und Beschaffungspraxis 2007 p.230-232De Fenoyl, Eric: Contrats "in house": état des lieux après l'arrêt Asemfo, L'actualité juridique ; droit administratif 2007 p.1760-1764Donnat, Francis: Chronique annuelle 2007 de jurisprudence communautaire, Revue juridique de l'Economie publique 2008 nº 655 p.15