Última revisión
14/01/2019
Sentencia Supranacional Tribunal de Justicia de la Union Europea, de 14 de Enero de 2019
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
Relacionados:
Tiempo de lectura: 3 min
Orden: Supranacional
Fecha: 14 de Enero de 2019
Tribunal: Tribunal de Justicia de la Union Europea
Núm. Cendoj: 62017CA0432
Fundamentos
| 14.1.2019 | ES | Diario Oficial de la Unión Europea | C 16/19 |
Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Primera) de 7 de noviembre de 2018 (petición de decisión prejudicial planteada por la Supreme Court of the United Kingdom — Reino Unido) — Dermod Patrick O’Brien / Ministry of Justice, anteriormente Department for Constitutional Affairs
(Asunto C-432/17) (1)
((Procedimiento prejudicial - Política social - Directiva 97/81/CE - Acuerdo Marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre el trabajo a tiempo parcial - Cláusula 4 - Principio de no discriminación - Trabajadores a tiempo parcial - Pensión de jubilación - Cálculo del importe de la pensión - Consideración de los años de servicio prestados antes de la expiración del plazo de transposición de la Directiva 97/81/CE - Aplicación inmediata a los efectos futuros de una situación nacida durante la vigencia de la ley anterior))
(2019/C 16/23)
Lengua de procedimiento: inglés
Órgano jurisdiccional remitente
Supreme Court of the United Kingdom
Partes en el procedimiento principal
Recurrente: Dermod Patrick O’Brien
Recurrida: Ministry of Justice, anteriormente Department for Constitutional Affairs
Fallo
La Directiva 97/81/CE del Consejo, de 15 de diciembre de 1997, relativa al Acuerdo Marco sobre el trabajo a tiempo parcial concluido por la UNICE, el CEEP y la CES, en su versión modificada por la Directiva 98/23/CE del Consejo, de 7 de abril de 1998, debe interpretarse en el sentido de que, en un caso como el controvertido en el litigio principal, los períodos de antigüedad anteriores a la fecha de expiración del plazo de transposición de la Directiva 97/81, en su versión modificada por la Directiva 98/23, deben tenerse en cuenta para la determinación de los derechos a pensión de jubilación.
