Última revisión
30/07/2018
Sentencia Supranacional Tribunal de Justicia de la Union Europea, de 30 de Julio de 2018
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
Relacionados:
Tiempo de lectura: 3 min
Orden: Supranacional
Fecha: 30 de Julio de 2018
Tribunal: Tribunal de Justicia de la Union Europea
Núm. Cendoj: 62017CA0250
Fundamentos
| 30.7.2018 | ES | Diario Oficial de la Unión Europea | C 268/13 |
Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Novena) de 6 de junio de 2018 (petición de decisión prejudicial planteada por el Supremo Tribunal de Justiça — Portugal) — Virgílio Tarragó da Silveira / Massa Insolvente da Espírito Santo Financial Group, S.A.
(Asunto C-250/17) (1)
([Procedimiento prejudicial - Cooperación judicial en materia civil - Procedimiento de insolvencia - Reglamento (CE) n.o 1346/2000 - Artículo 15 - Efectos del procedimiento de insolvencia con respecto a otros procedimientos en curso en relación con un bien o un derecho de la masa - Concepto de «procedimiento en curso» - Procedimiento declarativo en el que se solicita el reconocimiento de la existencia de un crédito])
(2018/C 268/17)
Lengua de procedimiento: portugués
Órgano jurisdiccional remitente
Supremo Tribunal de Justiça
Partes en el procedimiento principal
Demandante: Virgílio Tarragó da Silveira
Demandada: Massa Insolvente da Espírito Santo Financial Group, S.A.
Fallo
El artículo 15 del Reglamento (CE) n.o 1346/2000 del Consejo, de 29 de mayo de 2000, sobre procedimientos de insolvencia, debe interpretarse en el sentido de que se aplica a un procedimiento en curso ante un tribunal de un Estado miembro en el que se solicita que se condene al deudor a cumplir la obligación de pago de una cantidad debida, en virtud de un contrato de prestación de servicios, y a abonar una indemnización por incumplimiento de dicha obligación cuando se ha declarado insolvente al deudor en un procedimiento incoado ante un tribunal de otro Estado miembro y la declaración de insolvencia cubre todo el patrimonio del deudor.
