Anexo 1 Convocatoria segu... Comunidad

Anexo 1 Convocatoria segundo semestre 2024 del Programa de Formación para el personal y cargos electivos de las Corporaciones Locales de la Comunidad

Ver Indice
»

ANEXO I

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico


A) Itinerarios

11.89 Itinerario de Catastro.

11.90 Coordinación entre Catastro y Registro de la Propiedad.

11.91 Transformación digital en Entidades Locales.

11.92 Gestión de ingresos y recaudación en Entidades Locales.

11.93 El derecho urbanístico de la Comunidad de Madrid.

11.94 Uso básico de datos en la toma de decisiones del ámbito local.

11.95 Desarrollo socioeconómico local. La intervención LEADER.

11.96 Seguridad Social: Incapacidades temporal, permanente y jubilación

B) Cursos dirigidos a todos los grupos

10.72 Prevención del suicidio en entornos comunitarios. el papel de los servicios sociales en la construcción de entornos seguros.

10.73 Prevención del suicidio en entornos comunitarios. el papel de los servicios sociales en la construcción de entornos seguros.

10.74 Mesas de contratación: composición, régimen jurídico, resolución de incidencias y casos prácticos.

10.75 Manejo de la plataforma de contratación del sector público.

10.76 Curso padrón: normativa, gestión, estadísticas y coordinación entre administraciones.

10.77 Diseño en canva para no diseñadores.

10.78 Ciberseguridad en Entidades Locales. Principales medidas a implantar.

10.79 Curso Lexnet y notificaciones judiciales.

10.80 Curso a personal interino y otros nombramientos provisionales en puestos reservados a funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional en la Comunidad de Madrid.

10.81 Curso a personal interino y otros nombramientos provisionales en puestos reservados a funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional en la Comunidad de Madrid.

10.82 Transparencia y gobierno abierto en las Entidades Locales de la Comunidad de Madrid.

10.83 Programas europeos de gestión directa para municipios.

C) Ponencias (dirigidas a todos los grupos salvo que se indique alternativa)

5.373 Incidencia y beneficios de la inspección tributaria de las tasas locales.

5.374 Análisis de la jurisprudencia reciente en materia de tasas y tasas extrafiscales locales.

5.375 Cuestiones controvertidas en materia de tasas locales: tasa de gestión de residuos.

5.376 Cuestiones controvertidas en materia de tasas locales: tasa del 1,5 exigible a las empresas explotadoras de servicios de suministros.

5.377 La aplicación práctica del principio de buena administración en la aplicación y revisión de los tributos locales a la luz de la jurisprudencia del T. S.

5.378 Gestión sostenible del agua en el ámbito urbano: reutilización como vía para afrontar la creciente escasez de agua garantizando su disponibilidad y sostenibilidad.

5.379 Gestión sostenible del agua en Entidades Locales: concienciar a la ciudadanía de la necesidad de uso del agua regenerada. Experiencias y casos de éxito.

5.380 Implantación de medidas de igualdad en Entidades Locales.