ANEXO IRESOLUCIÓN de 23 de febrero de 2026 por la que se publica el Plan de formación continua de los cuerpos de la Policía Local de Galicia para el año 2026.
ANEXO I
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
Primero. Plan de formación
Los cursos de formación continua aprobados por el Consejo Rector de la Agasp, en fecha 20 de febrero de 2026, dirigidos al personal de los cuerpos de la Policía Local de Galicia, se dividen en las siguientes áreas temáticas:
1. Tráfico y seguridad vial.
2. Policía comunitaria, de proximidad y de convivencia.
3. Informática.
4. Jurídica y administrativa.
5. Táctica policial.
6. Utilización de medios de dotación policial.
7. Violencia de género.
8. Entrenamiento con el arma reglamentaria.
Así, el listado de las acciones formativas aprobadas es el que se señala a continuación:
(TABLA OMITIDA. CONSULTAR DOCUMENTO PDF DE PUBLICACIÓN)
Estas acciones formativas aprobadas por el Consejo Rector de la Agasp pueden ser modificadas, redefinidas o sustituidas, de acuerdo con los contenidos docentes asignados a cada una de ellas.
Segundo. Programación, fechas, horas, contenidos y convocatoria
La programación y la convocatoria de los cursos descritos con anterioridad se realizarán a través de la página web de la Agasp (https://agasp.xunta.gal/es) de forma individual o agrupados por materias, dependiendo de la formación convocada.
La información relativa al horario, fechas de realización y modalidad de impartición estará disponible en el momento de su convocatoria en la ficha de cada curso, de acuerdo con el código numérico por el que se convoque.
Todos los cursos convocados a través de resoluciones publicadas en la página web de la Agasp cerrarán su inscripción, siempre que se completen las plazas previstas, con siete (7) días hábiles de antelación al del inicio de cada curso.
En el anexo de esta resolución se publican las bases genéricas que regirán los cursos publicados en la misma y que serán convocados a través de la página web de la Academia Gallega de Seguridad Pública.
En aquellos cursos que, por su especificidad, requieran requisitos individuales o criterios específicos para el acceso a los mismos, estos serán establecidos en su convocatoria.
