Anexo 2 Procedimiento de ingreso a través de entidades de depósito de deudas tributarias gestionadas a través de la aplicación M@GIN
ANEXO II. SISTEMA PARA PRESENTAR LOS INGRESOS EFECTUADOS
1 Especificaciones técnicas
Características físicas del soporte:
a) Formato de recepción: EDITRAN
b) Nombre del fichero
65EEEEDDMMAAAANN.hhmmss
65: Identificador de cuaderno
EEEE: Código entidad presentadora
DDMMAAAA: fecha del fichero
NN: número del fichero para distintos envíos en el mismo día
.hhmmss: extensión horas minutos segundos de generación
c) Longitud del registro: 126 caracteres ASCII en mayúsculas
d) Siete tipos de registros:
Tipos Xl: Cabecera de entidad transmisora
Tipos X2: Cabecera de delegación/provincia
Tipos X3: Detalle documentos
Tipos X4: Información adicional de detalle de documentos
Tipos X5: Subtotal de documentos por modelos
Tipos X6: Totales de delegación/ provincia
Tipos X7: Fin de soporte
2 Organización del soporte
La estructura de organización del soporte, será la siguiente (según especificaciones del documento "Normas y procedimientos bancarios núm.65"):
2.1. Cabecera de la entidad transmisora/colaboradora
2.1.1 Cabecera de la delegación/provincia 1
Registro de detalle documento del modelo "1"
Registro de información adicional de detalle del documento del modelo "1"
Registro de detalle documento del modelo "1"
(...)
Registro del subtotal del modelo "1"
Registro de detalle documento del modelo "2"
Registro de detalle documento del modelo "2"
(...)
Registro del subtotal del modelo "2"
2.1.2 Registro de total delegación/provincia 1
2.1.3 Cabecera de la delegación/provincia 2
Registro de detalle documento del modelo "1"
Registro de información adicional de detalle del documento del modelo "1"
Registro de detalle documento del modelo "1"
Registro de información adicional de detalle del documento del modelo "1"
(...)
Registro del subtotal del modelo "1"
Registro de detalle documento del modelo "2"
Registro de detalle documento del modelo "2"
(...)
Registro del subtotal del modelo "2"
2.1.4 Registro de total delegación/provincia 2
2.1.5 Cabecera de la delegación/provincia 3
Registro de detalle documento del modelo "1"
Registro de información adicional de detalle del documento del modelo "1"
Registro de detalle documento del modelo "1"
Registro de información adicional de detalle del documento del modelo "1"
(...)
Registro del subtotal del modelo "1"
Registro de detalle documento del modelo "2"
Registro de detalle documento del modelo "2"
(...)
Registro del subtotal del modelo "2"
2.1.6 Registro de total delegación/provincia 3
2.1.7 Cabecera de la delegación/provincia 4
Registro de detalle documento del modelo "1"
Registro de información adicional de detalle del documento del modelo "1"
Registro de detalle documento del modelo "1"
Registro de información adicional de detalle del documento del modelo "1"
(...)
Registro del subtotal del modelo "1"
Registro de detalle documento del modelo "2"
Registro de detalle documento del modelo "2"
(...)
Registro del subtotal del modelo "2"
2.1.8 Registro de total delegación/provincia 4
2.2 Registro de final de soporte
3 Procedimiento de gestión
3.1 Validación
Se verifica que el total de los ingresos, sea la suma de los importes ingresados según el documento resumen de ingreso y que todos y cada uno de los registros cumplen con las especificaciones requeridas.
Los resultados de la validación pueden ser:
Aceptación total del soporte.
Rechazo del soporte
Motivos de rechazo del soporte de la entidad:
Uno de los errores que, según el anexo V, provocan el rechazo de la entidad
Un error de los llamados graves (véase anexo V).
3.2 Tramitación de los errores y rechazos:
Los contactos con las entidades colaboradoras se deben hacer mediante el representante que indique la entidad.
Rechazo del soporte
El Servicio de Informática Tributaria debe comunicar a la entidad colaboradora los errores detectados.
El plazo para enmendar los errores detectados es, como máximo, de 7 días hábiles, que se cuentan a partir de la entrega del soporte.
Si después de tres presentaciones del soporte magnético los datos aún tienen errores, el Servicio de Informática Tributaria puede pedir a la entidad colaboradora que les presente en papel, con las derivaciones consiguientes en el ámbito de esta colaboración.
El Servicio de Informática Tributaria tiene que llevar un control del grado de cumplimiento de las entidades colaboradoras.
La Dirección General de Tributos puede excluir del procedimiento de presentación del soporte magnético a las entidades colaboradoras que incumplan los plazos de presentación de los soportes o de corrección de errores, los que presenten cintas sistemáticamente erróneas, o que acumulen documentos de ingreso sin etiqueta.
- Texto Original. Publicado el 09-06-2010 en vigor desde 10-06-2010